El Valencia CF ya ha hecho oficial su once titular para enfrentarse el FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 33 de LALIGA EA Sports. Rubén Baraja ha tenido que hacer frente a las bajas de última hora de Fran Pérez y Dimitri Foulquier en una convocatoria con cinco ausencias en total de jugadores importantes. En este escenario, las grandes novedad en el planteamiento del Pipo es la inclusión de Yarek Gasioriowski y Peter Federico.
Por líneas, Giorgi Mamardahsvili es inamovible y tendrá un bonito duelo particular con Ter Stegen, otro de los grandes porteros del panorama mundial. en la parcela defensiva, sin Dimitri Foulquier ni José Gayà, los laterales son para Thierry Correia y Jesús Vázquez. El eje de la zaga, repite Cristhian Mosquera y le acompaña Yarek Gasiorowski. En la sala de máquinas, Pepelu es insustituible y le acompañará Javi Guerra, mientras que André Almeida jugará por delante como en las últimas jornadas. Los costados son para Diego López y Peter Federico, con Hugo Duro en la punta de lanza.
Con todo, el once titular del Valencia CF es el siguiente: Giorgi Mamardahsvili; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Yarek Gasioriowski, Jesús Vázquez; Pepelu, Javi Guerra; Diego López, André Almeida, Peter Federico; y Hugo Duro. Varía bastante de lo esperado y más todavía del planteamiento óptimo con todos los jugadores disponibles, pero estos son los jugadores que ha elegido Rubén Baraja.
Teniendo en cuenta el once titular ya anunciado por el Valencia CF, a Rubén Baraja se le queda el siguiente banquillo con poco fondo de armario y tres jugadores del filial por las cinco bajas:
Ganar ante el FC Barcelona en su casa nunca es tarea sencilla. Al menos, el Valencia CF buscará conseguirlo con la tranquilidad de saber que pase lo que pase seguirá cerca de los puestos europeos tras los pinchazos de Real Betis y Real Sociedad. Eso sí, el Villarreal CF se coloca solo dos puntos por detrás tras la victoria de este domingo ante el Rayo Vallecano.
Ahora bien, el Valencia CF puede dar un golpe sobre la mesa en el caso de ganar en Montjuic. Si esto se da, recuperará de nuevo la séptima plaza y se pondrá a solo un punto de la sexta, que ocupa ahora la Real Sociedad. Puntuar, de todas formas, también puede ser clave en este escenario.
Tras este partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Valencia CF tiene ante sí dos partidos consecutivos en su estadio en los que pasan gran parte de sus opciones de llegar con esperanza de Europa a las tres últimas fechas del campeonato. Primero viene el Deportivo Alavés y después el Rayo Vallecano: los dos próximos domingos. Es después, un jueves, cuando tiene una final ante la Real Sociedad, antes de recibir al Girona FC y visitar Balaídos en la última jornada de LALIGA.