Cristhian Mosquera no entrena a dos días del Alavés
-
El Valencia CF explica que es por gestión de esfuerzos
-
El canterano lo ha jugado todo en LALIGA desde el 1 de octubre
-
Yann Bisseck, otro central en la agenda del Valencia CF por si sale Mosquera
Cristhian Mosquera ha sido la novedad negativa en la sesión de entrenamiento de este viernes en el Valencia CF. El equipo sigue preparando el partido de este domingo ante el Deportivo Alavés, clave en las aspiraciones europeas, y el central no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Teniendo en cuenta que por algo parecido Fran Pérez y Dimitri Foulquier fueron bajas de última hora para Barcelona, han saltado todas las alarmas, pero desde el club alegan que se ausencia de debe a gestión de esfuerzos.
Este motivo puede tener todo el sentido del mundo ya llegados al mes de mayo. Cristhian Mosquera viene de un partido exigente en lo físico ante el FC Barcelona y, para más ende, es el único jugador del Valencia CF que ha jugado todos y cada uno de los minutos en LALIGA desde el 1 de octubre, fecha en la que empezó a ser titular indiscutible.
En principio, Cristhian Mosquera estará en Mestalla
Si nos atenemos a la versión del Valencia CF sobre el motivo de su ausencia este viernes, la presencia de Cristhian Mosquera este domingo en Mestalla no corre peligro. El equipo se enfrenta al Deportivo Alavés en una nueva final por Europa, que deberá ganar sí o sí si quiere continuar teniendo opciones en este tramo final de LALIGA.
Cabe recordar que esta gestión de esfuerzos sobra más sentido si se tiene en cuenta que el Valencia CF, tras la lesión de Mouctar Diakhaby y con la salida en enero de Gabriel Paulista, apenas cuenta con tres efectivos para el eje de la zaga. Uno de ellos, Yarek Gasiorowski, con ficha de filial. Es por ello que el cuerpo técnico no quiere correr ningún tipo de riesgo con el jugador.
Altas y bajas en el Valencia CF
Por lo demás, como viene informando ElDesmarque. Roman Yaremchuk y Dimitri Foulquier están totalmente recuperados para este domingo y vienen completando las últimas sesiones con el resto de sus compañeros. Salvo sorpresa, estarán ante el Deportivo Alavés.
Los que no estarán seguro son José Gayà y Fran Pérez. Tanto uno como el otro no se han recuperado de sus respectivos problemas. Su objetivo es estar ante el Rayo Vallecano y así será si todo va según lo previsto.