La anécdota de Mista en 2003: de la oferta del Sevilla a ser el pichichi del doblete
-
El delantero estuvo muy cerca de ser traspasado al Sevilla en el verano de 2003
-
Se quedó en el Valencia CF y, esa temporada, fue el máximo goleador del equipo con 19 goles
-
Rafa Mir estalla tras las críticas en redes sociales: “Ya está bien de tanta tontería”
Miguel Ángel Mista fue delantero del Valencia CF entre los años 2001 y 2006. Llegó procedente del CD Tenerife y terminó marchándose al Atlético de Madrid. Sin embargo, su salida podría haberse materializado años antes, en 2003. El destino iba a ser diferente, rumbo al Sevilla FC. El murciano, que participó en el partido de Leyendas del Triplete, ha contado esta historia. Comenzó con una charla en la que le comentó a Rafa Benítez, por aquel entonces entrenador de Valencia CF, que tenía una oferta del Sevilla y que el club quería venderle. En este punto, Mista ha reconocido que tuvo una de las conversaciones que más le ha marcado en la vida con Ochotorena. "Tenía una oferta del Sevilla, un equipo que estaba en crecimiento. Me contestó que le parecía muy bien, pero que él es de las personas que no les gusta pasar por los sitios sin pena ni gloria. Y me quedé", ha asegurado.
En esta entrevista concedida a Offsiders, Mista ha detallado cómo siguió el proceso. Consciente de la delicada situación económica del Valencia CF, se dispuso a hablar con Suso García Pitarch, quien era el director deportivo de la entidad. Además, el delantero también sabía que el dinero del traspaso "vendría de perlas", pero su decisión era la de quedarse. No obstante, suponía tomar un riesgo, pues García Pitarch le advirtió que si se quedaba existía la posibilidad de quedarse sin ficha.
La situación cambió radicalmente
Mista asumió el gran riesgo de la situación. El movimiento en el mercado llegó, y el delantero noruego John Carew se marchó en agosto de 2003 a la AS Roma. Con ello, el murciano ya tenía ficha. Así, la Liga 2003-2004 comenzó y, en la jornada 4, llegaría el golpe sobre la mesa. El Valencia CF visitó el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid. Mista comenzó el partido desde el banquillo y, tras el descanso, ingresó el terreno de juego. Marcó dos goles (76' y 90') y el cuadro valencianista venció por 0-3.
La jornada siguiente, contra el Real Madrid en Mestalla, Mista anotó el 1-0 en el minuto 4. El Valencia CF volvió a vencer. "De estar dos meses con un pie y medio fuera del Valencia CF, pasé a ser el delantero titular", ha comentado el murciano visiblemente orgulloso de la decisión final que tomó. Terminó siendo el pichichi de equipo con 19 goles.
Mista apoya a Baraja
Para Mista, retener a Baraja como entrenador es lo mejor que le puede suceder al conjunto de Mestalla. En DAZN, el ex delantero explicó que él le desea el bien al Valencia CF, por lo que "esperamos que Baraja continúe mucho tiempo más, porque desde su llegada se ha transmitido una tranquilidad desde el club y sobre todo que dentro del campo el equipo es completamente diferente".
Con ello, Mista declaró que gracias al Pipo se ha podido olvidar el susto de descenso que hubo la temporada pasada, haciendo que el equipo de este curso tenga "otra cara". "Una de las estadísticas que hablan muy bien del Valencia CF a día de hoy es que defiende muy bien. Es algo en lo que hace hincapié Rubén Baraja. Y la segunda es que saca un rédito maravilloso de los goles a favor", indicó el que fuera jugador del Valencia CF.