José Gayà devuelve la sonrisa al Valencia CF: el capitán vuelve 53 días después
-
El capitán sigue dentro de los plazos previstos para estar el domingo
-
Fran Pérez ha entrenado al margen, en solitario
-
Las alternativas de Rubén Baraja si no llega José Gayà
Grandes noticias para el Valencia CF y sobre todo para Rubén Baraja en la Ciudad Deportiva de Paterna. José Gayà, que se lesionó el pasado 17 de marzo en La Cerámica, ha vuelto a entrenar con el resto del grupo 53 días después de aquella maldita lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. El capitán sigue dentro de los plazos establecidos para poder llegar a la final de este domingo ante el Rayo Vallecano, en la que su presencia cobra más importancia si cabe por la reciente baja de Jesús Vázquez. Este último no volverá a jugar en toda la temporada.
No todas las buenas noticias vienen solas. Y es que esta semana está siendo dura en el Valencia CF desde el punto de vista de las lesiones. Fran Pérez sigue con sus problemas en la espalda que no le dejaron estar ni ante el FC Barcelona ni ante el Deportivo Alavés y su presencia este domingo es una incógnita. Todo dependerá de su evolución estos días. El canterano se ha ejercitado en solitario.
Altas, bajas y canteranos en el Valencia CF
Más allá de los casos particulares de José Gayà y Fran Pérez, la enfermería sigue bastante llena. Mouctar Diakhaby está en Francia tratándose en esta nueva fase de su recuperación, mientras que Jesús Vázquez ha estado en Paterna para tratarse de su lesión. Por su parte, Jaume Doménech pasará hoy por quirófano por su lesión en el el tendón del recto femoral del cuádriceps de la pierna derecha. El que volverá a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción será Giorgi Mamardashvili.
Para completar el entrenamiento, Rubén Baraja ha llamado a ocho canteranos. De un fijo como Yarek Gasiorowski a habituales como Pablo Gozálbez y Hugo González u otros que tienen opciones de estar el domingo en Mestalla por las bajas: Vicent Abril (portero), Rubén Iranzo, Santana, Diego Moreno (lateral izquierdo) y David Otorbi.
Los plazos con José Gayà
Que haya empezado la sesión de entrenamiento no significa que ya esté listo para jugar y ni mucho menos para ser titular, pero ya es un paso. Además, teniendo en cuenta la política de riesgo cero de Rubén Baraja y el cuerpo médico, no arriesgarán ni un pelo con José Gayà. Menos todavía si se tiene en cuenta que lleva 53 días en el dique seco.
Su presencia o no este domingo, ya sea en la convocatoria o para ser de la partida, sigue dependiendo de su evolución durante la semana y de cómo vaya aguantando las cargas de trabajo progresivas a las que se va a someter este viernes y el sábado. Quedan pocos días para el partido y nada está asegurado.
Lo que está claro, eso sí, es que el Valencia CF necesita a su capitán como el comer. En los 12 partidos de LALIGA que se ha perdido en la 2023/24, el equipo apenas ha sido capaz de sacar 12 puntos de los 36 disputados (tres victorias, tres empates y seis derrotas). Este dato muestra a las claras su importancia y impacto en la plantilla pese a ser lateral izquierdo.