El Valencia CF recibe este domingo al Rayo Vallecano en Mestalla (18.30 h Movistar +) y lo hace con numerosas bajas y algunas dudas hasta última hora que condicionan el posible once titular de Rubén Baraja que se juega, junto a sus jóvenes chavales, la última bala para ir a Europa. En Mestalla está prohibido fallar ante un equipo que está virtualmente salvado pero que querrá convertir esa condición en algo matemático.
Para el choque, Rubén Baraja no podrá contar con Jaume Doménech y Jesús Vázquez que cayeron esta semana, ni con Mouctar Diakhaby, futbolista que se perderá todo lo que queda de temporada y parte de la siguiente. Está prácticamente descartado, aunque es duda, Fran Pérez, que sigue con dolencias en la espalda y sin entrenar con el grupo pero podría volver José Luis Gayà. Tras siete semanas en el dique seco, este jueves trabajó ya con todos sus compañeros y podría ser titular en Mestalla.
A la portería, tras el infortunio de Jaume, regresará el titular, Giorgi Mamardashvili, que viene de cumplir un partido de sanción.
Por delante de él, lo normal es que formen Thierry Rendall en el costado derecho, Mosquera y Yarek en el centro de la zaga y, por la izquierda, Gayà si llega en condiciones o Foulquier.
En la medular, Pepelu es intocable y, junto a él, empieza a ser costumbre que juegue Javi Guerra, que ha desplazado a Guillamón. Los costados, sin Fran Pérez, deberían ser para Diego López y Peter Federico,, con permiso de Sergi Canós, y la gran duda llega en la mediapunta. André Almeida está siendo titular pero la recuperación de Roman Yaremchuk podría mandar al banquillo al portugués siendo el espigado delantero ucraniano el acompañante del pichichi Hugo Duro.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Yarek, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Peter Federico, Almeida o Yaremchuk y Hugo Duro
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Yarek, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Peter Federico, Almeida o Yaremchuk y Hugo Duro
Enfrente estará un Rayo Vallecano sin bajas de consideración cuyas principales dudas radican en saber quién será el nueve titular (RDT, Falcao o Camello) y en el que Lejeune y los extremos Álvaro García e Isi Palazón son sus mejores armas.
En el partido de la primera vuelta, justo antes de navidades, el Valencia CF ganó con un solitario tanto de Sergi Canós que se estrenaba como goleador valencianista. Aquel triunfo supuso el despegue definitivo de un Valencia CF que ya no pasaría apuros para mantener la categoría durante toda la temporada.
Ahora el choque es trascendental para seguir soñando con poder jugar la Conference League la temporada que viene. El Valencia CF está obligado a ganar y esperar que sus rivales (Real Betis y Real Sociedad) pinchen y así poder redondear una temporada que ya es de sobresaliente.