El Valencia CF denuncia ante el TAD que solo cierren Mestalla y no el Metropolitano o el Coliseum. Lo ha hecho en el recurso abierto por el que solicita que le devuelvan la multa que le obligaron a pagar así como una compensación económica por los daños causados y el agravio comparativo.
Ante la decisión del Comité de Apelación de anular el cierre parcial de la grada del Estadio Cívitas Metropolitano atendiendo a que el Atlético de Madrid actuó con diligencia ante los insultos racistas hacia un jugador rival, el Valencia CF puso de manifiesto su cabreo por la evidente disparidad de criterios con respecto al cierre de la Grada de Animación del Camp de Mestalla durante tres partidos en 2023 que refleja esta decisión, así como la del Getafe CF-Sevilla FC, en la que también se revocó la sanción. "Es flagrante", llegó a afirmar su director corporativo este jueves. "Es flagrante la diferencia de trato que sufrimos nosotros, que sufrió el club, que sufrió su afición en un momento de la temporada crítico. Hay veces que da que pensar si si hay jugadores de Primera, jugadores de segunda, equipos de Primera equipos de Segunda, porque parece que según la camiseta que lleven pues se actúa de una manera u otra", explicó Javier Solís
Por ese motivo, el Valencia CF ha decidido que en el procedimiento que mantiene abierto en el TAD añadir esta situación como un "hecho nuevo" para que lo conozca el juez antes de dictar sentencia.
Y es que hay que recordar que, tras confirmarse el cierre y que Apelación denegara el recurso al Valencia CF, el club presentó un posterior recurso al Tribunal Administrativo del Deporte. Dicho esto, el Valencia CF no descarta que si esta bala no le funciona, dar el último paso e ir a la justicia ordinaria. Pase lo que pase, desde el club no quieren que esto quede así por el agravio que supone.
El Valencia CF estalló este jueves tras la decisión del Comité de Apelación de no cerrar el Metropolitano o el Coliseum por incidentes racistas similares a los que provocaron que la grada de animación de Mestalla estuviera cerrado tres partidos, al margen de la consiguiente multa. El club criticó con dureza la decisión al enterarse que el Comité de Apelación estimó el recurso del Atlético de Madrid respecto al cierre del Estadio Civitas Metropolitano durante dos partidos a consecuencia de los insultos racistas al futbolista del Athletic de Bilbao Nico Williams. El comité no sólo levanta el cierre sino que también le quita la multa económica al conjunto rojiblanco que el Comité de Disciplina había puesto al club madrileño y que ascendía a 20.000 euros.
Apelación considera que fue "un incidente aislado" por "un único sujeto" y entiende que "el club ha colaborado" para identificar al autor y a eso se ha acogido el Valencia CF para ahora aportar la nueva documentación al TAD.
Se repite la historia, para indignación del Valencia CF, pues hace dos semanas era el Getafe el beneficiado. El Getafe se libraba de la sanción con el cierre parcial del Coliseum. El Comité de Apelación de la RFEF también estimba las alegaciones presentadas por el club azulón y no tendrá que cerrar una parte de la tribuna descubierta de su grada durante tres partidos. El castigo, que había llegado tras los insultos racistas de un aficionado a Marcos Acuña, ha quedado sin efecto.