Baraja sigue confiando en Europa: "Quedan 12 puntos en juego y queremos sumar los máximos posibles"
-
Rubén Baraja ha hablado en rueda de prensa
-
El Pipo se muestra optimista en revertir la situación
-
José Gayà estará en Mestalla: Baraja confirma que está listo y otras cuatro bajas
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 35 de LALIGA EA Sports. El club de Mestalla, que vuelve a jugar ante su gente, tiene muy complicado llegar a Europa y el Pipo se centra en revertir la situación: "Nosotros lo que pensamos es en tratar de hacer un partido en el que cuantas más cosas bien hagamos, más cerca estaremos de conseguir los tres puntos. Quedan 12 en juego, nuestra intención es sumar los máximos posibles y donde estemos ya nos lo dirá la clasificación. Nos tenemos que centrar en el partido de mañana, que es el más importante"..
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
La mala racha del Valencia CF
"Es un escenario que no habíamos vivido en toda la temporada y cuando tienes este tipo de cosas nuevas, tienes que tratar de reaccionar y es lo que vamos a tratar de hacer. El mejor lugar es en nuestra casa. Hay que cambiar de dinámica, levantarte y competir. Este equipo ha demostrado que se ha levantado de cualquier dificultad y así afrontamos el partido de mañana".
Las tres derrotas seguidas
"Consideramos que esto nos puede pasar. En el partido del Betis, pasan cosas que no venían pasando. El primer gol... el segundo de un rechace cuando mejor estábamos. El partido del Barcelona ya lo hemos analizado y ante el Alavés, igualado, y en ese córner se van los tres puntos por nuestra falta de acierto. Eso no significa que hay que cambiar lo que has venido haciendo. Este equipo siempre ha tratado de competir al máximo de nuestra posibilidades con las herramientas que tenemos".
La no sanción al Metropolitano
"Nosotros, en ese momento en el que se produjo, cumplimos la sentencia que nos obligaron. Nos afectó y nos influyó en la parte final de la temporada, en la que nos jugábamos muchísimo. ahora, son situaciones parecidas y el criterio es distinto. No hay que decir mucho más y el club ya ha hecho una valoración".
¿Cómo plantea el partido?
"Tratar de mantener nuestros principios fundamentales. Uno de ellos, no encajar. Siempre que al equipo no le hacen gol, es sinónimo de poder sumar. Es una obviedad. Jugamos contra un equipo con muchos argumentos, buena contra... Tenemos que hacer un partido en el que nos concentremos en hacer las cosas de la mejor manara y tratar de levantarnos de este momento de dificultad al que nos ha llevado la competición".