Las notas del Valencia CF ante el Rayo Vallecano uno por uno: Mamardashvili sacó matrícula de honor
-
Mamardashvili tuvo tres ocasiones clarísimas del Rayo
-
Cenk estuvo bien en la zaga junto a un inconmensurable Mosquera
-
En ataque, el equipo estuvo romo
El Valencia CF empató sin goles ante el Rayo Vallecano en Mestalla. El duelo, correspondiente a la Jornada 35 de LALIGA deja a los de Rubén Baraja sin opciones reales de jugar competiciones europeas la temporada que viene (aunque no es matemático) y la sensación de que se han deshinchado en este final de temporada. El equipo estuvo bien en defensa, en especial su portero, el mejor de todos que tuvo tres intervenciones decisivas.
De inicio, Rubén Baraja hizo cambios en su once titular. Apostó por Cenk para cubrir las ausencias en el lateral izquierdo y por Canós para reforzar el ataque. Luego movió su banquillo sin suerte y sin encontrar el gol que habría mantenido la esperanza de estar en Europa la temporada pasada.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores y de Baraja:
Las notas del Valencia CF
Giorgi Mamardashvili (10): Paradón ante Camello en el 28. Intervino lo justo pero siempre lo hizo con criterio. Buena prueba de ello es cuando volvió a salvar al equipo de un gol cantado en el 70. Mestalla coreó su nombre y pidió que se quedase anfte el temor de que salga traspasado este verano.
En el 82, Unai López, que acababa de salir, forzó el enésimo paradón de Mamardashvili.
👏 ¡La mano que saca Mamardashvili es un ESCÁNDALO!
#⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/80JmaASWqE
— Bar TV (@bar_tv) May 12, 2024
Yarek (6): Ante las ausencias de Jesús Vázquez y de Gayà, que tras dos meses lesionado llegó justo al duelo, Baraja apostó por el joven central y este cumplió a pesar de no ser su posición natural.
Cenk (7): Las ausencias en el lateral le abrieron la puerta de la titularidad. Como siempre, muy observado, cumplió sin alardes.
Cristhian Mosquera (8): El Rayo, a la contra, generó algún momento de inquietud que Mosquera, imperial, se encargó de desbaratar.
Thierry (7): Fue capitán, jugo como carrilero aprovechando que Peter Federico se metía siempre hacia el interior. Estuvo bien en defensa aunque tuvo alguna boutade en los despejos que sacó el Ay de las gradas de Mestalla. Amonestado y cansado, fue sustituido por Foulquier.
Pepelu (6): Buen encuentro el suyo. Con Guerra juega más arropado y se le percibe menos en ataque, pero en defensa es un muro.
Javi Guerra (7): Parece que recupera su mejor versión junto a Pepelu. Estuvo bien, activo y participativo, de sus botas nacieron las mejores jugadas del equipo pero tampoco tuvo la claridad necesaria para que el Valencia ganara el centro del campo.
Peter Federico (6): El extremo de origen dominicano tuvo varias llegadas por banda (derecha) muy buenas. Le faltó acierto en los metros finales pero falta de voluntad no se le puede criticar.
Sergi Canós (5): Fue la gran novedad del equipo. Partió como extremo izquierdo. Malogró una gran ocasión en la primera mitad. Estuvo
Diego López (4): Jugó de segunda punta pero con libertad. Lo intentó pero sin suerte. Muchos minutos desaparecido.
Hugo Duro (5): Al guerrero le dieron hasta en el carnet de identidad. Duelo de poder a poder con Lejeune. Sin ocasiones.
Los suplentes del Valencia CF
Roman Yaremchuk (4): Salió por Sergi Canós en el minuto 60. Le da otro aire al equipo pero falló dos ocasiones clamorosas y una contra que son imperdonables.
André Almeida (3): Salió por Javi Guerra en el minuto 75. Aportó poco.
Foulquier (5): Salió por Thierry en el minuto 75. Jugó en el doble pivote junto a Pepelu. Cumplió
Alberto Marí (sc): Salió por Hugo Duro en el minuto 88. Nada destacable
Selim Amallah (sc): Salió por Peter Federico en el minuto 88. Forzó una falta.
El entrenador
Rubén Baraja (X): De inicio, Rubén Baraja hizo cambios en su once titular. Apostó por Cenk para cubrir las ausencias en el lateral izquierdo y por Canós para reforzar el ataque. Después intentó sin suerte refrescar sus líneas en pos de un gol que no llegaría y que le deja