El Valencia CF se enfrenta este domingo a partir de las 18:30 horas al Rayo Vallecano en el choque correspondiente a la jornada 35 de LALIGA EA Sports. El elenco de Rubén Baraja se acogerá a Mestalla para intentar revertir la peor racha desde que el Pipo cogió las riendas del banquillo. Todo lo que no sea ganar será poner más imposible las opciones de llegar a Europa, que ya de por sí es complicado.
La buena noticia para el Valencia CF es que José Gayà, como confirmó Rubén Baraja en rueda de prensa, volverá volverá tras más de 50 días de baja. Las ausencias para el Pipo serán Jaume Doménech, Mouctar Diakhaby, Jesús Vázquez y Fran Pérez. De hecho, el único que puede llegar a este tramo final de LALIGA es este último.
Estas cuatro bajas, eso sí, no afectarán al elegido en la portería del Valencia CF. Giorgi Mamardashvili vuelve de sanción y será el encargado de cerrar el candado. Estará escoltado en el eje de la zaga por Cristhian Mosquera y Cenk Özkacar, mientras que los laterales serán para Thierry Correia y Dimitri Foulquier, los dos únicos en plenas condiciones. José Gayà no está para ser de la partida. El doble pivote, previsiblemente, será el formado por Pepelu y Javi Guerra, si bien André Almeida actuará por delante de ellos. En las bandas, repetirán Peter Federico y Diego López, con Hugo Duro en la punta de lanza.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar, Dimitri Foulquier; Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Peter Federico; André Almeida y Hugo Duro
Rubén Baraja habló este viernes en rueda de prensa de las tres derrotas seguidas del Valencia CF: "Es un escenario que no habíamos vivido en toda la temporada es estar en esta dinámica y cuando tienes este tipo de situaciones debes tratar de reaccionar, y es lo que vamos a intentar hacer en el partido de mañana contra el Rayo. Creo que el mejor lugar en el que podemos hacerlo en nuestra casa, con nuestra gente, con nuestro público. Después de estas situaciones hay que cambiar la dinámica, tratar de levantarte y competir. Seguro que el partido de mañana va a ser difícil y complicado, pero esto es lo que tenemos en la cabeza. Este equipo ha demostrado durante la temporada que se ha levantado de cualquier circunstancia, de cualquier dificultad, y así afrontamos el partido de mañana".
¿Y el vestuario cree que Europa es posible? "Nosotros lo que pensamos es en tratar de hacer un partido bueno. Cuantas más cosas bien hagamos, más cerca estaremos de lograr los tres puntos. Nos centramos en el partido de mañana. Hablar de hipótesis, de situaciones, de que pasaría si ganamos aquí o allí… Quedan 12 puntos en juego y nuestra intención es tratar de sumar los máximos puntos posibles. Luego, la clasificación dirá donde estamos. Pero, todo pasa por centrarnos en el partido de mañana, que es el más importante y nos tiene que hacer cambiar la dinámica en la que estamos".