Si al final del último encuentro, el guardameta del Valencia Giorgi Mamardashvili expresó que “mi sueño es quedarme muchos años en el Valencia, pero no depende de mí” tras el empate sin goles en el Valencia-Rayo Vallecano en el que completó una gran actuación. En declaraciones a Movistar, Mamardashvili, a quien la afición valencianista le cantó “Giorgi, quédate”, se quitó mérito y expresó sobre su partido que “creo que es mi trabajo. Es difícil, pero es mi trabajo. Cada día tengo que trabajar mucho para hacer este tipo de paradas”.
Poco después, el futbolista que está en la lista de posibles ventas, ha utilizado sus redes sociales para mostrar, una vez más, su amor por el Valencia CF y su deseo de seguir en Mestalla, todo y que insiste que no depende de él, en clara referencia a la orden de Peter Lim de cuadrar las cuentas con ventas y ser el meta uno de los mejor colocados en el mercado
Su encuentro, el mejor que se recuerda a un portero en Mestalla desde tiempos de Cañizares, no sólo le valieron los elogios de su entrenador, y el aplauso de Mestalla, que coreó su nombre y le pidió que se quedara. sino también de sus rivales ¡Y hasta de los jueces!. Desde el delantero del Rayo hasta su entrenador se deshicieron en elogios hacia en cancerbero valencianista y dejaron, para el recuerdo, una anécdota: hasta el cuarto árbitro flipó con el meta.
“Sabemos que ganar siempre es muy complicado porque la competición es muy alta en LaLiga. Sabemos eso y hay que seguir hasta el final. Quedan tres partidos y hay que seguir hasta el final”, reiteró el meta georgiano con el que Sergio Camello se ha quedado “flipando” y a quien también alabó el entrenador rival, Iñigo Pérez.
Pérez explicó que “la última parada que ha hecho (a Unai López) pensaba que no la había tocado y el cuarto arbitro me ha dicho “qué porterazo”. Te da rabia que la pare, pero el Valencia tiene un gran portero y nos ha privado de la victoria”
Una vez el tiempo de descanso finalizó y Giorgi Mamardashvili se colocó en la portería derecha de Mestalla, como es habitual, la Grada de Animación le cantó 'Giorgi, quédate'. Esta muestra de cariño llega en un momento en el que el futuro del georgiano es toda una incógnita, siendo conscientes de que las ofertas de muchos clubes interesados llegarán. El Rayo creó menos peligro que en la primera mitad, pero alguna que otra ocasión clara llegó y el meta respondió con creces metiéndose al respetable en el bolsillo.
Y es que, acabó con una nueva portería a cero para un Giorgi Mamardashvili que siempre se hace enorme, más aún si cabe, en Mestalla. En los últimos dos partidos en el coliseo valencianista, contra el Betis (1-2) y el Deportivo Alavés (0-1), el guardameta no había sido capaz de no encajar goles cuando sí había sido algo habitual durante la temporada. Así, ya son 13 las porterías a cero para Giorgi Mamardashvili en LALIGA 2023-2024.