Peter Federico repitió titularidad y otra vez más fue de lo más destacado del Valencia CF. El jugador es quien más lo intenta, pero le falta afinar en la puntería de sus disparos. El extremo se encuentra en calidad de cedido procedente del Real Madrid, aunque la directiva che pretende hacerse con la ficha del jugador en el próximo mercado. Mejora cada partido y Baraja comentó su rendimiento en la previa al choque.
El de República Dominicana disputó 87 minutos contra el Rayo Vallecano. El partido correspondía a la jornada 35 de LaLiga EA Sports y era la última oportunidad del Valencia CF para continuar en la lucha por Europa. Para ello debían sacar los tres puntos, sin embargo la falta de gol causó estragos y el marcador no se movió en los 90 minutos de partido. El punto sirve de poco y el Valencia CF deberá esperar un milagro y mejorar en la próxima jornada para pensar en la séptima plaza. Peter Federico tuvo varias ocasiones, pero ninguna que pusiera en complicaciones a Stole Dimitrievski, portero que sigue de cerca el conjunto che.
El jugador salió de inicio como extremo derecho y estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa. Algo que cabe destacar de su partido fue su gran participación con el balón. El joven quería generar ocasiones de cualquier modo. Por lo que la buscó por la banda y también por el centro. Consiguió controlar un buen balón en la frontal del área, pero no remató de la mejor manera y se fue desviado.
En el aspecto defensivo estuvo correcto y muy solidario en las ayudas a Thierry. Peter estuvo cerca del área propia y también arriba para presionar y robar el balón. Un buen partido del futbolista que no consigue abrir el casillero de los goles desde su llegada. En el minuto 87' fue sustituido dando entrada a Selim Amallah, quien tampoco tuvo ninguna acción de peligro en el poco tiempo que tuvo.
El técnico del Valencia CF habló sobre el jugador cedido y su rendimiento desde su llegada: “Su evolución es la propia de un jugador que viene de una situación difícil en la primera parte de la temporada. Llegas a un equipo en el que hay un montón de mecanismos, movimientos y cosas importantes para poder entender y aprender. Es un chico que tiene una gran voluntad para querer mejorar y su mejora es propia del proceso, de conocer lo que nosotros queremos y de su actitud. Es un chico que da cosas, que trabaja mucho, que juega intenso y, quizá, les está faltando un poco de suerte en el disparo, que es una de sus principales virtudes. De momento, no ha tenido acierto. Pero, es un jugador que nos ha aportado cosas. Cuando acabe la temporada se harán todas las valoraciones oportunas sobre las situaciones de cualquier situación”.