Cuando todavía está presente el sabor amargo por el empate ante el Rayo Vallecano que deja al Valencia CF sin opciones reales de jugar en Europa la temporada que viene, este mismo martes se inicia la jornada 36 de LALIGA que depara un apasionante Real Sociedad-Valencia (Jueves 22 horas - DAZN). Los vascos, con pie y medio en Europa reciben a los de Mestalla para cerrar una jornada que será decisiva tanto por la parte noble de la tabla como por la parte baja. Por lo que al Valencia CF se refiere tiene que ganar (por más de un gol para apuntarse el goalaveraje) y esperar un milagro. Por ello, se espera que Rubén Baraja no especule con su once titular.
El Valencia CF necesita cambiar la dinámica para, al menos, acabar la temporada con un buen sabor de boca tras una campaña en la que el equipo rindió muy por encima de lo esperado. No gana desde el 15 de abril, precisamente a domicilio, y necesita recuperar las sensaciones. Quizá el regreso de José Luis Gayà, ahora sí para jugar, contribuya a darle más mordiente a un equipo cuya producción ofensiva se ha secado de forma alarmante en las últimas semanas. Quizá pensando en ello también tenga opciones de salir de inicio Roman Yaremchuk, el mejor acompañante posible para Hugo Duro.
Pepelu es intocable y su acompañante en los últimos encuentros está siendo Javi Guerra. Guillamón, que vuelve a un campo especial para él, podría tener sus opciones
En el lado opuesto de la balanza están Jaume Doménech, Jesús Vázquez y Mouctar Diakhaby, bajas lo que resta de la temporada y Fran Pérez, casi descartado para el choque por problemas en la espalda.
Con este panorama, es segura la presencia del héroe Mamardashvili en la portería. Delante de él en la línea de cuatro podría volver Gayà, siendo Thierry el otro lateral y Yarek y Mosquera los centrales. En la medular, Pepelu es intocable y su acompañante en los últimos encuentros está siendo Javi Guerra. Guillamón, que vuelve a un campo especial para él (debut, estreno y es donostiarra de cuna), podría tener sus opciones. En los costados, sin Fran, Diego López (si no repite como segundo punta), Peter Federico, Sergi Canós y André Almeida se repartirán los dos puestos dejando el ataque para Hugo Duro, al que podría acompañarle el ucraniano Yaremchuk.
De tal forma, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Giorgi Mamardashvili; Gayà, Yarek, Mosquera, Thierry: Pepelu, Guerra o Guillamón, Diego López, Peter Federico; Roman Yaremchuk o Almeida y Hugo Duro.
De tal forma, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Giorgi Mamardashvili; Gayà, Yarek, Mosquera, Thierry: Pepelu, Guerra o Guillamón, Diego López, Peter Federico; Roman Yaremchuk o Almeida y Hugo Duro.
Enfrente tendrá el Valencia CF una Real Sociedad necesitada de sumar puntos para afianzar su posición europea en detrimento de Real Betis, Valencia CF y Villarreal, clubs que le siguen la estela en la clasificación.