María José Catalá ha hablado esta mañana de miércoles y ha explicado que "estamos trabajando" en las licencias del Nou Mestalla, además de haberse referido a la situación con el Mundial 2030: "El otro día leía al Secretario de Estado en una entrevista diciendo que había que hacer un esfuerzo para ser subsede y albergar ese Mundial. Estoy convencida de que la disposición es favorable". En este sentido, la alcaldesa ha sido clara: "Lo importante es que Valencia sigue ahí. Valencia como ciudad. La candidatura sigue en marcha. Eso es lo importante y esto se hace paso a paso y vamos a seguir andando".
Sobre las licencias de obras del Nou Mestalla, así ha respondido Catalá: "Es una tramitación administrativa que desde luego no depende de ningún tipo de criterio político. Tiene sus plazos y trámites pendientes del último informe. Y a partir de ahí, como todo proceso administrativo, para cualquier persona o para cualquier entidad que lo solicite al Ayuntamiento de Valencia, seguirá sus propios trámites. Los funcionarios deciden cuáles son los trámites para la licencia y cuando esté preparada, la otorgan".
¿Y por qué se ha retrasado tanto en el tiempo el tema de las licencias? "Faltaba un informe de una última entidad, que no es municipal. Llegó recientemente, falta analizarlo y poco más. Estamos ahí".
El pasado 23 de junio, días antes del pleno, la habló en una entrevista en el Levante-EMV y este fue el plan que marcó con el nuevo estadio: "Tenemos un pleno en junio y tenemos un pleno en julio, lo que quiere decir que tenemos un margen. Es difícil que entre para el pleno de junio pero a lo mejor para el pleno de julio, podemos llevar alguna iniciativa. Estamos trabajando con VOX en esta cuestión. Estamos ya muy cerca. Estamos aunando posturas y sobre todo aquí lo que hay que hacer es lo que sea legal y los funcionarios municipales nos marquen que pueda hacerse. No puedo pedir un aval de una licencia cuando no estoy pidiendo avales sobre licencias a nadie. No puedo hacer es generar una desigualdad que es ilegal. Nos estamos respaldando los técnicos municipales para que nos ayuden a que se garantice total y absolutamente. la posición del Ayuntamiento con respecto de la propiedad del Valencia".
Al pleno de junio, como se vio la semana pasada, no se llegó. Queda julio y el tiempo corre en contra de todos, sobre todo con el Mundial 2030.