Tras haber obtenido la licencia para retomar la construcción de su Nou Mestalla, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) destaca la importancia económica y social que tendrá el Nou Mestalla. “Es un logro no solo para el Club, sino para la ciudad” ha asegurado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, tras conocer que el Valencia CF está dispuesto a retomar las obras a la mayor brevedad posible.
Desde el punto de vista económico, se traducirá en la creación de numerosos puestos de trabajo, durante su edificación y una vez en funcionamiento, y supondrá un impulso para diversos sectores como la construcción, servicios, turismo o comercio. “Es, además, una oportunidad para revitalizar también las áreas urbanas próximas y fomentar el desarrollo de nuevos negocios y servicios en la zona”, ha asegurado Navarro. El nuevo estadio tendrá igualmente un impacto significativo a nivel social. “Será un punto de encuentro para los aficionados al fútbol y un símbolo de orgullo para la ciudad”.
Desde una perspectiva deportiva, el Nou Mestalla colocará a la ciudad en el mapa del fútbol internacional porque no solo se convertirá en la nueva casa del Valencia CF, sino que también será capaz de albergar, si se cumplen condiciones y plazos, eventos deportivos de gran envergadura, incluyendo la posibilidad de ser sede para el Mundial 2030. La capacidad de acoger este tipo de eventos posicionará a València como un destino deportivo de primer nivel, lo que potenciará la imagen de la ciudad a nivel global.
📰La #CEV destaca la importancia económica y social que tendrá el Nou #Mestalla
👉 @Boronavarro felicita al @valenciacf tras obtener la licencia para construir el nuevo estadio
📎🎙️ https://t.co/EcbqajQMsa pic.twitter.com/n5fBPRUNvV
— CEV (@CEV_CV) July 15, 2024
Desde la CEV se felicita al Valencia CF por este hito significativo y se subraya que el impacto del nuevo estadio transcenderá el ámbito económico y deportivo, “beneficiará a València social y culturalmente”.
Hay que recordar que el Valencia CF ha ordenado a su "constructora" que se ponga manos a la obra para comenzar las obras en los próximos seis meses. "A tal efecto, el Valencia CF está trabajando tanto con la empresa constructora como con el estudio de arquitectos para reiniciar las obras del Nou Mestalla dentro del plazo máximo de seis meses desde el día de hoy", explicó el viernes
"El Ayuntamiento le ha puesto de forma inequívoca y clara la solución encima de la mesa, unas condiciones de compromiso y cumplimiento que están amparados en la ley", ha dicho hace unos minutos Carlos Mazón en la SER en relación a la propuesta que el pasado viernes le presentó el equipo de gobierno de María José Catalá al club de Mestalla en relación a las licencias para reanudar las obras, que incluyen una serie de exigencias económicas a la sociedad de la que Peter Lim es el máximo accionista en caso de incumplimiento en la construcción. "Depende del propio club, la solución la tiene encima de la mesa"
Como no, los empresarios felices, se quieren aprovechar del mundial sin poner un duro. A estos le da igual el estadio que hagan y la ciudad, les interesa solo su beneficio, claro está, con el beneplácito de la alcaldesa y sus palmeros.