El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, respalda la propuesta y exigencias presentadas al club por el Ayuntamiento para resolver el asunto del Nou Mestalla que llegó el pasado viernes en forma de licencias endurecidas. El presidente de la Generalitat siempre ha delegado en Catalá el asunto, pero está informado e insiste en que ahora "depende del propio club, la solución la tiene encima de la mesa" Dónde no puede inhibirse Mazón es en el Mundial 2030. No en vano, la Generalitat es una de las patas de la candidatura de Valencia, que sigue en la carrera por ser sede del Mundial gracias a los documentos que ha presentado el Valencia CF recienemtente.
Las palabras de Carlos Mazón, cuando se cumple un año de su nombramiento como presidente de la Generalitat, participó en una extensa entrevista dentro de los Encuentros de SER Valencia en el Hotel Westin. Desde el inicio de su entrevista, el fútbol estuvo más que presente. No en vano, Mazón como todos los españoles estaba de feliz resaca tras la final de la Eurocopa que ganó España contra Inglaterra este domingo por la noche. De la Eurocopa al Mundial con Valencia entre las sedes fue visto y no vista y ahí Carlos Mazón se mostró optimista, aunque remarcando que la pelota ahora está en el tejado del Valencia CF. Sin Nou Mestalla no hay nada que hablar.
Todo va de la mano y, con las licencias y la respuesta del club, que ha ordenado a su constructora empezar las obras en breve, se presenta una opción real de que la candidatura con Marruecos y Portugal incluya 13 sedes con Valencia y Vigo entre ellas. En ese sentido, Mazón sabe que todo depende de que el club acabe el estadio y su discurso no cambia. "Depende del propio club". Y ahí el Valencia ha dicho ya por escrito que quiere empezarlas antes de seis meses y acabarlas en los 30 siguientes que le ha marcado el Ayuntamiento.
Carlos Mazón es optimista con el hecho de que Valencia sea sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla
"El Ayuntamiento le ha puesto de forma inequívoca y clara la solución encima de la mesa, unas condiciones de compromiso y cumplimiento que están amparados en la ley", enfatizó Mazón en relación a la propuesta que el pasado viernes le presentó el equipo de gobierno de María José Catalá al club de Mestalla en relación a las licencias para reanudar las obras, que incluyen una serie de exigencias económicas a la sociedad de la que Peter Lim es el máximo accionista en caso de incumplimiento en la construcción.