Salvador Gomar estalla: "No ser sede del Mundial 2030 es un fracaso ocasionado principalmente por la RFEF"
-
Salvador Gomar ha hablado para À Punt Esports
-
Valencia no está entre las 11 sedes propuestas por la RFEF para el Mundial 2030
-
Vergüenza Mundial, en otra sociedad no habría pasado (FIFA ampáranos)
Sigue la presión por parte de los diferentes organismos interesados en que el Mundial 2030 aterrice en la ciudad de Valencia. Tras los comunicado oficiales tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de la Comunitat, ahora ha sido el turno de Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol. Ha señalado de forma clara y directa a la RFEF y dice que "no ser sede es un fracaso". Asimismo, promete que "vamos a luchar, agotar todos nuestros esfuerzos, para ver si todavía podemos estar en la lucha por las 11 sedes
Preguntado sobre la no presencia se Valencia en la propuesta final de la RFEF, en declaraciones para À Punt Esports, esta ha sido su respuesta: "Lo que ha ocurrido esta mañana con la Real Federación Española de Fútbol es una vergüenza para nosotros, para la Federación Valenciana y para toda la Comunitat Valenciana. No ser sede del Mundial 2030 es un fracaso ocasionado principalmente por la RFEF. No ha atendido a los requisitos que nosotros le hemos dado durante todo el proceso. No sabemos tampoco cuál es la comisión o junta directiva que ha aprobado estas 11 sedes y los requisitos exhaustivos que han cumplido como la Comunitat Valenciana o la sede de Valencia ha cumplido. No podemos estar contentos con esta situación y vamos a luchar, agotar todos nuestros esfuerzos, para ver si todavía podemos estar en la lucha por las 11 sedes. O 12 o 13 o las que hagan falta para que Valencia esté en el Mundial 2030".
Las palabras de Salvador Gomar este jueves
El comunicad de la RFEF le ha pillado desprevenido a Salvador Gomar, que no se lo esperaba. Solo hay que ver lo que comentaba ayer: "Todavía no se sabe nada, no hay nada oficial. Creo que Valencia está aún ahí. Valencia aún tiene oportunidad de estar ahi (siendo sede del Mundial 2030). He leído cosas por ahí de que ganamos en sostenibilidad. Creo que el acuerdo político es bueno y aunque es tarde es bueno. Pienso que tienen que valorarlo aún"