Es Noticia

Pepelu, una capitanía con el cuño de Baraja y con una normativa legal detrás

El periodista no es noticia

El Valencia CF empató con el CD Castellón (0-0) en la primera prueba de pretemporada, disputada este sábado en la Ciutat Esportiva de Paterna. Una de las cosas que más sorprendió fue que Pepelu vaya a ser el capitán del equipo por delante de otros con más veteranía como Hugo Duro o Thierry Correia. Lo previsible es que sea el tercero de la lista tras José Gayà y Jaume Doménech, inamovibles, pero que no estarán en el tramo inicial de LALIGA. La explicación, a falta de más detalles, puede tener un trasfondo legal que se va a poner en marcha este año en las competiciones domésticas.

Y es que, según parece, La liga española aplicará la norma de que sólo los capitanes de los equipos puedan dirigirse al árbitro durante los partidos como ha sucedido durante la Eurocopa y ya ha aprobado la Bundesliga. La UEFA, quiere acabar con las protestas a los colegiados y ya durante la Eurocopasólo el capitán tuvo derecho a acercarse al árbitro en el momento en el que haya que tomar una decisión difícil. En el caso de que el resto de los jugadores de las dos selecciones que estén en juego protesten al árbitro, serán amonestados, anunció la UEFA. Con eso quieren evitar dar explicaciones a más de un jugador a la vez y evitar corrillos a la hora de tomar decisiones o mientras esperan instrucciones del VAR. Para que se cumpla la norma, desde la Eurocopa, ya se ha implantado el hecho de que, en el caso de que las protestas continúen, será el capitán del equipo en cuestión quien reciba la tarjeta por no haber podido controlar a sus compañeros.

Pepelu, ante el CD Castellón (Foto: Valencia CF).

Pepelu, en el centro del campo, la mejor opción

Ante esta tesitura, el mejor jugador para dirigirse al árbitro será siempre un centrocampista, mejor que un defensa o un delantero, normalmente más alejados del radio de acción del juego. No obstante, la norma contempla que si el capitán es el portero, por ejemplo Jaume, se designará a un futbolista para esa tarea de hablar con el árbitro. En esa situación, el dianense Pepelu tiene muchas opciones de ser el elegido.

Fue decisión de Baraja

Al término del partido (vídeo superior) Pepelu reconocía que era cosa de Baraja. "El míster habló conmigo a principio de curso y fue su decisión. Es un placer que quiera contar conmigo para llevar el brazalete. Es una exigencia más".

En otro orden de cosas, Pepelu aseguró que: "Hemos intentado plasmar lo que venimos trabajando. Llevamos carga de trabajo en las piernas y hay que quedarse con cosas positivas. Todos teníamos ganas de volver, pero las piernas aún no están del todo preparadas".

Pepelu ante el Castellón como capitán

Las sensaciones

"Las sensaciones son positivas y hay que llegar lo mejor posible al inicio de LaLiga".

Fichajes

"Rafa y Stole están integrándose rápido al equipo y tienen muchas ganas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar