El Gobierno Valenciano pide por escrito a la RFEF el informe técnico que les deja fuera del Mundial 2030
-
El Gobierno Valenciano pide a la RFEF que revierta su decisión: "Estamos en plazos para llegar al Mundial"
-
El Gobierno Valenciano ha escrito a la RFEF y al Gobierno
-
El Gobierno quiere saber además de quién ha sido la decisión antes de seguir adelante
La Generalitat Valenciana, a través del director general de Deportes, Luis Cervera, instó a la RFEF a reconsiderar la decisión de excluir a València del Mundial 2030 pero no se ha quedado ahí. El Govern dirigido por Carlos Mazón se suma a las protestas del Valencia CF, del Ayuntamiento y hasta de la propia Federación Valenciana y quiere más. En ese sentido, ha solicitado el informe final de valoración de las candidaturas con los criterios y puntuaciones que animan a dejar fuera a la ciudad y conocer "cuál ha sido el órgano de la RFEF que ha validado la decisión".
Cervera, en dos correos a los que ha tenido acceso EFE y que han sido remitidos a la RFEF y al Consejo Superior de Deportes (CSD), requirió a ambos organismos conocer si la decisión "ha sido tomada exclusivamente por la RFEF o si ha participado también el CSD, ya que, como es lógico en un proyecto de tanta envergadura, el Gobierno de España a través del CSD participa activamente en el proceso de selección de las sedes".
Luis Cervera puso el grito en el cielo con la decisión del Mundial 2030
Como ya publicó ElDesmarque, El director general de Deportes de la Generalitat manifestó su "sorpresa y contrariedad" ante la decisión, "recibida en un escueto correo electrónico sin más explicaciones y sin firma de ningún miembro de la RFEF", puesto que la candidatura de València, "finalmente, ha cumplido con todos los requisitos exigidos durante este largo proceso en el que, hasta esta misma semana, la RFEF ha estado solicitando información o confirmación de detalles de la candidatura".
Respuesta por escrito
Por todo ello, tras las "graves consecuencias para la ciudad de València y la Comunitat Valenciana y, en aras de la transparencia que debe regir un proceso de tanta importancia", requirió el informe de valoración de candidaturas, la información sobre los órganos que han aprobado la decisión y también conocer si el Gobierno participó en el proceso de selección de sedes.
Pide que la decisión sea reconsiderada: hay tiempo
Asimismo, y a la espera de contestación, solicitó, en nombre de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València, la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y el Valencia CF, "que sea reconsiderada la decisión y la candidatura de València sea incluida en el dossier de la candidatura a la FIFA World Cup 2030, puesto que "todavía se está a tiempo". De hecho hasta el 31 de julio hay tiempo
"Dejar fuera la candidatura de Valencia significa dejar fuera a la tercera ciudad de España y a una de las principales comunidades autónomas con mayor experiencia y condiciones organizativas a nivel mundial en grandes acontecimientos deportivos", insiste Cervera en ambos correos.
"No es entendible ni admisible desde ningún punto de vista esta decisión, otorgando a cuatro comunidades autónomas dos sedes y dejando fuera a la Comunitat Valenciana, habiendo cumplido todos los requisitos exigidos".
Para el director general de Deportes, "no es entendible ni admisible desde ningún punto de vista esta decisión, otorgando a cuatro comunidades autónomas dos sedes y dejando fuera a la Comunitat Valenciana, habiendo cumplido todos los requisitos exigidos".
"Es por esto que instamos a que sea reconsiderada esta decisión, estando aún en plazo, y que València y la Comunidad Valenciana pueda contribuir a este gran proyecto del deporte español", concluyó Cervera.