El Valencia ya ha contactado con Juan Bernat para reforzar su banda
El Valencia CF, tal y como reconoció Miguel Ángel Corona este sábado, busca un cuarto extremo que refuerce sus bandas. Un nuevo Peter Federico, dijo Rubén Baraja en la previa del partido ante el FC Barcelona y en las últimas horas ha aparecido un nombre que está sobre la mesa, que gusta, convence y que, aunque no es la opción prioritaria, puede encajar en lo que busca el club: un hombre de banda polivalente. Se trata de Juan Bernat, lateral zurdo del PSG criado en Valencia desde querubines hasta que fue traspasado al Bayern de Munich cuando daba sus primeros pasos en la élite (2014-15). Ahora se puede dar el deseado reencuentro.
En ese sentido, el Valencia, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, ya ha iniciado las conversaciones para conocer su situación y poder incorporarlo cedido en este mercado de verano. La prioridad ideal, ha sido y es, un hombre de banda específico pero en el club entienden que Bernat, que aunque en el PSG es lateral, conoce bien la demarcación pues en el pasado (en el Valencia CF mismo) jugó infinidad de veces como carrilero o extremo.
Baraja lo conoce y le encaja
Rubén Baraja sabe perfectamente quién es Juan Bernat. Estaba, de hecho, en juveniles cuando el técnico vallisoletano le daba sus últimas patadas al balón. Ahora como entrenador, sabe del carácter y la capacidad del zurdo y encajaría en el vestuario como veterano (sólo tiene 31 años) que le ayude a formar un grupo joven.
Bernat es polivalente y con él y Gayà y Jesús Vázquez se podría formar un doble lateral por la izquierda dejando que Sergi Canós pueda jugar por la derecha como en los últimos partidos alternando con Fran Pérez.
Juan Bernat tiene dos años más de contrato
El salario de Juan Bernat está lejísimos de lo que puede pagar hoy en día el Valencia CF pero no sería un problema porque, según ha podido saber ElDesmarque, el futbolista estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para adaptarse a las condiciones económicas del club para venir, en principio, cedido. A día de hoy, pocos clubs pueden acceder al salario del valenciano pero el Valencia es el club de la vida de Juan, por el que haría una excepción y un esfuerzo y en el que le encantaría acabar su carrera. Ahora, si se diera la operación, llegaría cedido. Pero entrando en su último año de contrato se podría estudiar incluir también una opción de compra.
"Me gustaría volver a mi casa"
Que Juan Bernat estaría por la labor es un secreto a voces. Siempre cuando ha sido preguntado por esta posibilidad, el zurdo valenciano ha tenido palabras de cariño hacia su club y nunca ha ocultado su deseo de volver. "Siempre he dicho que me gustaría volver para disfrutar más de la LaLiga, que no la disfruté casi cuando empecé. Me gustaría volver a mi casa, al Valencia", decía en su día a la agencia EFE
Sería un gran fichaje aunque nunca segundas partes fueron buenas