La aventura italiana de Facu González está a punto de acabarse. La Juventus de Turín va a ceder al exjugador del Valencia CF e internacional por su país al Feyenoord holandés. La operación es una cesión, pero con un derecho opcional de compra muy asequible que podría incluso volverse obligatorio. Esa operación está fijada en 6 millones de euros. El Valencia CF, cuando traspasó a Facu al club italiano se quedó un 20% de los derechos de una futura venta, por lo que ahora, en el momento que se ejecute la opción de compra anunciada por diversos medios en Italia, el club ingresará la nada despreciable cantidad de 1.2 millones de euros.
Facu González dejó el Valencia en agosto de 2023, tras un largo culebrón. La Juventus le firmó el verano pasado por 2 millones de euros y lo cedió para cederlo a la Sampdoria, donde jugó esta temporada en la Serie B. Ahora, la Vecchia Signora hace dinero con él y el Valencia volverá a cobrar si se confirma las previsiones de los medios italianos o del periodista Gianluca Di Marzio
Al margen de ese dinero fijo, como le pasa con Soler, Cancelo o Toni Martínez, el Valencia CF cobrará en caso de traspaso un pico por derechos de formación.
Por la otra, otro 2% por el mecanismo de solidaridad FIFA por los dos años que se formó en la Academia VCF. Este mecanismo funciona de manera que, los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años, se repartían el 5% del precio de cada traspaso. En el caso del Valencia CF la mitad de esos años casi se los pasó en Paterna así que, traducido a euros le podrían significar otros 120.000 euros, haciendo el montante total de 1.320.000 euros.
#Calciomercato | @juventusfc, Facundo #Gonzalez andrà al @Feyenoord in prestito con diritto di riscatto - che può diventare obbligo - a 6 milioni di euro https://t.co/K4c0hBYUX5
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) August 27, 2024