Rafa Mir pide a la jueza las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca: quiere demostrar su inocencia
-
Las marcas podían deberse a una pelea entre ambas
-
El abogado ya ha pedido las imágenes
-
Rafa Mir empieza a cumplir su sanción en la Ciudad Deportiva
El caso de Rafa Mir puede tomar un nuevo camino después de las últimas informaciones. El delantero seguirá en el Valencia quién después de un comunicado en redes sociales ha informado de que no será despedido pero sí sancionado. Algo que ha permitido ver de nuevo al futbolista en la ciudad deportiva del conjunto ché.
Después de las palabras de Rafa Mir en las que aseguraba que demostraría su inocencia, 'El Mundo' trae nuevas informaciones acerca de lo ocurrido y asegura que el abogado del delantero español ha realizado una petición que podría dar una vuelta al caso.
Las imágenes de seguridad, una nueva prueba para Rafa Mir
Según la información del diario, el abogado de Rafa Mir habría solicitado a la discoteca las imágenes de las cámaras de seguridad en esa pasada noche. La intención de este, con su petición a la jueza del caso, es la de intentar demostrar su inocencia de lo ocurrido en la noche.
Una de las denunciantes presentaba marcas en uno de sus brazos que sirvieron como prueba del supuesto forcejeo entre Rafa Mir y una de las chicas. Unas marcas que el abogado quiere demostrar que no fueron hechas por el delantero con las imágenes de la cámara de seguridad.
La petición a la jueza del caso buscaría demostrar que esas marcas en el brazo de una de las implicadas se debe a un forcejeo o pelea que ambas tuvieron dentro de la discoteca por ver quién podía conquistar a Rafa Mir. Unas imágenes que, en caso de ser ciertas, daría un cambio a las investigaciones de la Guardia Civil.
El Valencia y la sanción de Rafa Mir
La mañana de este lunes, el Valencia ha emitido un comunicado en el que informaba de la decisión que habían tomado después de la cumbre realizada en Paterna. Una decisión que pasa por no despedir a Rafa Mir del conjunto ché, aunque si recibirá una sanción por su proceder en su tiempo libre.
"El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico", comenzaba el escrito.
"Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir. No obstante, por lo que depende del Club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias", asegura.
COMUNICADO OFICIAL | RAFA MIR
— Valencia CF (@valenciacf) September 9, 2024
También habló Rafa Mir que concedió sus primeras palabras después de lo ocurrido. "Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos", comentó el delantero del Valencia cedido por el Sevilla. "Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas", escribió antes de declarar su inocencia.
"Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia", sentenció.