El mercado no se olvida de Javi Guerra: Inglaterra e Italia, tras sus pasos
-
El Atalanta es el nuevo interesado en el de Gilet
-
El Arsenal tampoco se olvida de él
-
La vuelta al cole del Valencia CF: septiembre llega con cuatro exámenes complicados
Hay jugadores del Valencia CF y de otros clubs que, aún a pesar de no haberse movido en el mercado de fichajes de verano, siguen interesando y sonando para otros equipos. Es el caso de Javi Guerra, prometedor centrocampista che que estuvo a punto de irse traspasado al Atlético de Madrid por 25 millones de euros. FInalmente se quedó en Mestalla, pero clubs de la Premier League y de Italia han seguido y siguen suspirando por él. Hasta la fecha se conocía que Juventus y, sobre todo, el Nápoles, estaban tras sus pasos. Pero la nómina no acaba ahí.
Recientemente, el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, ha añadido otro club a ese listado de equipos. Se trata del Atalanta, vigente campeón de la Europa League tras derrotar por 3-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Según la mencionada fuente "hubo un equipo que preguntó en la última semana del mercado de fichajes por la situación de Javi Guerra. Ese equipo fue la Atalanta, con un proyecto de futuro bastante ilusionante. El Valencia, después de lo que ocurrió con el Atlético de Madrid, no estaba por la labor de tratar de vender a su canterano", explica Romano.
Además, en Inglaterra siguen insistiendo en el interés del Arsenal de Mikel Arteta en Javi Guerra, que ya surgió hace meses.
Javi Guerra, pendiente de su estallido final
Lo cierto es que, tras un inicio fulgurante salvando al equipo casi en su debut en la élite, Javi Guerra tuvo una temporada irregular la pasada en la que alternó grandes actuaciones con otras más discretas. Esa tónica, fruto de su juventud y de la propia irregularidad del equipo, ha hecho que este verano aunque fueran muchos los candidatos para ficharlo, sólo se personara uno con una oferta formal: el Atlético de Madrid.
Que se sepa, Atlético, Juve y ahora Atalanta, se han quedado con las ganas de ficharlo.
Aquella operación no cristalizó, y el Valencia CF que no tenía una necesidad desesperada de vender más que a un futbolista, aceptó por vender a Giorgi Mamardashvili cerrando así la puerta de salida de Javi Guerra. No parece que esta situación vaya a cambiar en el próximo mercado de invierno, pero en verano seguro que su nombre, a poco que cumpla las expectativas creadas vuelve a estar en la agenda de alguno de los grandes europeos. Que se sepa, Atlético, Juve y ahora Atalanta, se han quedado con las ganas de ficharlo.