Gayà, Guillamón, Guerra y Jesús Vázquez en la Davis, mientras el Mundial 2030 se cuela en la Fonteta
-
La candidatura para el Mundial 2030, a debate
-
Gayà da un paso de gigante cien días después de su lesión: Baraja respira
-
Guillamón llegó para vibrar con Bautista y Alcaraz
José Luis Gayà, capitán del Valencia CF, sonríe al fin. Tras unas semanas movidas con el caso de Rafa Mir, y después de superar los cien días de lesión, se dejó ver por la Fuente de San Luis para presenciar la segunda jornada de la Copa Davis que la selección española disputa esta semana en Valencia. El capitán disfrutó de la espectacular remontada del valenciano Roberto Bautista Agut ante Arthur Fils que, tras estar a punto de ser eliminado por dos sets a cero, remontó dando una alegría a un pabellón que fue llenándose poco a poco. Y es que, para el segundo partido, dónde Carlos Alcaraz jugaba contra Ugo Humbert, ya estaban por allí otros vips como el compañero de equipo de Gayà, Hugo Guillamón, fanático del tenis y que aprovechó que el partido es el domingo para pasar la tarde viendo tenis de primer nivel. Junto a él estaba también el prometedor Javi Guerra, y el joven lateral zurdo Jesús Vázquez.
Gayà, Juan Roig, Rodríguez Uribes y el Mundial 2030
Una vez más la Fonteta fue un hervidero de VIPS para apoyar a la selección española. Además del capitán del Valencia CF, en el palco se pudo ver a Juan Roig, un asiduo a la Fuente de San Luis en tanto que es dueño del Valencia Basket; al presidente del CSD, que está visitando las instalaciones valencianas y que hoy mismo ha incentivado al Valencia CF y al Ayuntamiento porque aún cree que Valencia va a ser sede del Mundial 2030. Junto a él, la cabeza visible de la candidatura valenciana: el director general de deportes de la Generalitat, Luis Cervera. Seguro que el nombre del Nou Mestalla resonó por los pasillos de la zona más elegante de la fonteta.
Cerca de estos dos se podía ver a Vicente Mompó, presidente de la Diputación Valenciana; la alcaldesa Maria José Catalá y la concejala de deportes y exfallera mayor de Valencia, Rocío Gil. Todos hacen fuerza para colocar en el mapa a la ciudad y que sea sede de la cita mundialista. Se dice, se rumorea, se comenta, que algunas de las 11 ciudades elegidas empiezan a flojear y que la FIFA lo sabe. Veremos.