La Inteligencia Artificial aumenta la probabilidad de descenso del Valencia CF
-
El Valencia CF es colista con un punto en cinco jornadas
-
Opta coloca al Valencia CF como decimoséptimo clasificado con un 10,2% de probabilidades
-
Sonrisas y lágrimas en Paterna con Fran Pérez y André Almeida
El Valencia CF está en crisis: colista en solitario con un punto en cinco jornadas, no gana desde el mes de abril acechando su peor racha en más de 100 años, completó en el Metropolitano el peor inicio en LALIGA de su historia... Y pese a todo, la Inteligencia Artificial le sigue sacando de la quema del descenso a Segunda División, aunque no sin sufrimiento.
Tras las cinco primeras jornadas de LALIGA, OPTA ha hecho una nueva predicción de la clasificación y le da al Valencia CF un 10,2% de probabilidades de terminar como 17º clasificado. Esa es su posición más probable después de que el sistema simulase 10.000 veces todos los escenarios posibles en función del histórico de los equipos, la situación actual y el power ranking.
Estas son el resto de posibilidades de quedar en alguno de los puestos que supondría un descenso a Segunda División:
- 18º: 10,2%
- 19º: 8,7%
- 20º: 7%
El acumulado da una probabilidad de descenso de un 25,9%, un 0,2% más que al término de la cuarta jornada.
Los tres equipos peores que el Valencia CF
El Valencia CF se salva del descenso según la Inteligencia Artificial porque hay tres equipos peores que ocuparían las tres plazas de la zona roja. Son estos:
- 18º: Real Valladolid (13.7%)
- 19º: CD Leganés (16,8%)
- 20º: UD Las Palmas (26,1%)
La salvación, el objetivo público
El director deportivo del Valencia CF marcó en rueda de prensa el objetivo del Valencia CF en este temporada 2024/25: "Nosotros insistimos y nos sentimos muy cómodos porque es la forma en la que debemos trabajar por el grupo que tenemos es trabajar en la mejora cada partido. No nos escondemos en repetir el discurso que verbalizó la presidenta el año anterior. Vamos a intentar conseguir los 45 puntos lo antes posible y después tratar de mejorar. Luego, la tabla una posición o dos no varía el estar satisfechos con la temporada. No nos vamos a engañar. Volvemos a insistir en el partido a partido, ir a corto plazo... Crecer y mejorar me parece un objetivo perfectamente loable dentro que consigamos de nuevo volver a estar en Primera División".