La alcaldesa de Valencia ha vuelto a pronunciarse sobre el Nou Mestalla cuando quedan veinte días para que concluya el primer plazo que tiene el.club para presentar el nuevo proyecto del estadio, tal y como marcan las licencias endurecidas concedidas el pasado 12 de julio. Maria José Catalá se fía del club, pero quiere hechos tras años de incumplimiento. Para ella, como edil, como valenciana y. como valencianista es "una vergüenza" que las obras lleven quince años paradas. Por eso, considera que es "ahora o nunca"
"Como decía, es ahora o nunca. Las obras se paralizaron en 2009. Cómo una ciudad que tiene vocación de liderazgo y de organizar grandes acontecimientos deportivos permite que en uno de los accesos principales haya un estadio paralizado desde hace quince años. Es una vergüenza para los valencianos y una muestra demasiado visible de un gran problema. Así que, después de tanto tiempo espero que definitivamente se retomen por los vecinos del barrio de Benicalap, por el buen nombre de Valencia y lógicamente también por el club", ha dicho en una amplia entrevista en el diario ABC.
En las fichas urbanísticas aprobadas en el último pleno de julio se puso negro sobre blanco la obligatoriedad de una auditoría externa para saber cuánto va a costar el estadio. Al respecto, Maria José Catalá aseguró que "la auditoría sólo se puede poner en marcha en el momento en el que el Valencia presente el proyecto de ejecución, porque ahí es donde se muestran las calidades del estadio y se especifique realmente lo que se va a hacer". E insiste que "la encargaremos cuando entre el proyecto de ejecución aquí en el Ayuntamiento"
Por último, la alcaldesa de Valencia todavía no se ha sentado a hablar con el Valencia y mantiene las condiciones que puso cuándo llegó al cargo. "La alcaldesa de Valencia cuando llegó a la Alcaldía le dijo al club algo muy claro, que es que me van a tener que demostrar que podemos hablar. Ha habido excesivos incumplimientos de forma previa con la ciudad. Ha llegado un momento en el que la credibilidad se tiene que ganar con hechos y por eso fue una decisión que tomé de manera unilateral, que sólo hablaremos cuando me demuestren que van en serio.