"Tras las pruebas efectuadas este viernes, el jugador del Valencia CF Rafa Mir sufre una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha. Los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia". En cristiano, Rafa Mir está roto y, aunque se esperaba que pudiera regresar esta semana con el equipo, el delantero, como viene informando ElDesmarque, no sólo no estará en San Sebastián, sino que se perderá además varios partidos.
Fue Baraja en sala de prensa quien encendió la luz de alarma. Todo lo que había avanzado el delantero cartagenero, que ya había superado el castigo deportivo impuesto por el técnico, se ha ido al traste. “La situación ha cambiado porque estaba recuperándose de la lesión, pero ha tenido un retroceso y estamos valorando el alcance de la situación. No sabemos si es recaída o una situación nueva. Cuando lo tengamos todo, tendremos la posibilidad de saber si es una nueva lesión o la de antes. Tiene afectado el recto anterior de la pierna derecha. Normalmente un recto suele ser 3/4 semanas en las que hay que ir con cuidado. En la vuelta a los entrenamientos se ha vuelto a hacer daño. Generalmente, cuando tienes un retroceso siempre hay plazos de recuperación un poco más largos, cuando tengamos toda la información definida, sacaremos un parte médico. No va a estar en Anoeta”.
Dependerá de su evolución el regreso a los terrenos de juego pero si tiene para un mes podría perderse cuatro partidos más (Real Sociedad, Leganés, Las Palmas y Getafe)
🏥 PARTE MÉDICO | @RafaMir33
🤝 @IMEDHospitales pic.twitter.com/tEhaLiaIVY
— Valencia CF (@valenciacf) September 27, 2024
Dadas las últimas noticias lo que es seguro es que Rafa Mir, a pesar de haber recuperado el pasaporte tras solicitárselo a la jueza, no viajará a México para recuperarse.