La Ciudad Deportiva de Paterna estrena biblioteca deportiva
-
La Biblioteca Deportiva está ubicada en la Sala Vicenç Cuxart
-
Se busca "acercar a los chicos al contexto deportivo desde otras perspectivas"
-
Cristhian Mosquera es el único intocable para Baraja: así está su futuro
La Ciudad Deportiva de Paterna, como informó el Valencia CF esta semana, puso en marcha recientemente una nueva biblioteca deportiva para la Academia VCF. Este servirá para que los jóvenes de la Residencia y el resto de jugadores tengan una nueva herramienta a su alcance para profundizar en su formación deportiva. Esta recoge volúmenes relacionados con la historia del Valencia CF y algunos de sus jugadores y protagonistas más destacados, con el fútbol en distintos aspectos -táctica, metodología, preparación física, preparación mental…- y con el deporte en general.
La responsable del Departamento de Psico Educación de la Academia VCF, Mª Angeles Atiénzar, habla así al respecto: “Esta iniciativa tiene como base un doble objetivo: fomentar la lectura entre los residentes y jugadores de la Academia del Valencia CF y en segundo lugar acercar a los chicos al contexto deportivo desde otras perspectivas y experiencias -las que se relatan en los libros- para ayudarlos a ver más allá de su propia vivencia”. La Biblioteca Deportiva está ubicada en la Sala Vicenç Cuxart, en la estancia de estudio de los jugadores de la Residencia.
Los motivos de la biblioteca deportiva en Paterna
“Dentro del mundo del deporte es fundamental que los y las jugadoras se acostumbren a leer, no solo por el contenido, sino porque también es un entrenamiento mental: ser capaz de estar en una actividad reposada y centrada en el presente, fomentar el pensamiento crítico, mejorar la capacidad de concentración, de expresión y la flexibilidad mental, son factores que ayudan a la hora de rendir en el campo y desenvolverse en el vestuario y situaciones mediáticas” indica Mª Ángeles Atiénzar.
Concluye así: “Este acercamiento a la literatura implica un esfuerzo inicial pero que a la larga repercute en positivo en su desarrollo. Por eso, acercarlos a la lectura desde una temática que para ellos sea atractiva es un buen paso para generar ese hábito e ir ampliando temáticas”.