Gayà supera las primeras pruebas: el diagnóstico se aplaza un día
-
Mini-vacaciones antes de Las Palmas para combatir el jet lag, esperar a Gayà y a los internacionales
-
El médico finlandés le hará un segundo día de pruebas
-
Gayà supera de forma positiva las pruebas del primer día: apunta a Las Palmas
Gayà está en Finlandia pero su estancia no será rápida. El capitán del Valencia CF se quedará al menos hasta este martes porque el médico que está tutelando su operación ha planteado dos días de pruebas para cerciorarse que su recuperación es total.
El capitán del Valencia, José Luis Gayà, ha viajado este lunes 14 de octubre a Turku (Finlandia) para que el doctor Lasse Lempainen, quien le operó el pasado 28 de mayo de una rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda, le dé el alta definitiva. Para ello, y de ahí que el doctor finés insistiera que la visita sea personal, Lempainen someterá a Gayà durante dos días a diferentes pruebas para ver si aguanta su musculatura y si está para volver a los terrenos de juego. El primer día ha superado con creces y de forma muy positiva las pruebas médicas por lo que, si no hay ningún giro inesperado, mañana debería hacer lo propio y estar de vuelta con el alta bajo la axila.
Gayá que ha viajado acompañado del doctor Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del club y que ya estuvo cuando le operó el mismo galeno. En principio se espera que "ras esta revisión, el capitán obtenga el alta médica para poder volver a competir a las órdenes de Rubén Baraja. Si bien es cierto, los resultados estarán listos como pronto el martes, cuando el de Pedreguer acabe la segunda batería de pruebas. Sólo entonces se conocerá si, como todo el mundo desea, Gayà está listo y puede tener los primeros minutos el lunes que viene ante la UD Las Palmas.
Gayà lleva más de una semana con el equipo
Lo cierto es que el lateral izquierdo inició hace unos días su proceso de reintegración progresiva en los entrenamientos colectivos del equipo y no está descartado que el jugador pueda debutar el próximo día 21 de octubre contra el Las Palmas en Mestalla, el siguiente compromiso oficial del equipo. Lo que es seguro es que este miércoles a las 18 horas cuando está citada la pantiilla, el capitán estará de vuelta y confía en que sea con el alta bajo el brazo.