Mouctar Diakhaby, una cicatriz que impresiona y un mensaje: "Volver más fuerte"
-
Mouctar Diakhaby lleva siete meses lesionado
-
Hace dos semanas, volvió a correr sobre el césped
-
La denuncia de un valencianista de origen chino: "La gente se ríe de mí cuando cantan Peter vete ya"
"Estoy en fase de empezar a correr. Ya empecé a correr sobre la cinta. La semana pasada salí a correr al campo para ver cómo estaba la carrera y trabajar la técnica de carrera. Ha ido todo bien, las sensaciones fueron muy buenas. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho aquí con los re-adaptadores y los doctores". Eso explicaba Mouctar Diakhaby hace ahora dos semanas sobre su recuperación, en la que cada día cuenta y suma. Queda mucho para verle vestido de corto de nuevo defendiendo la camiseta del Valencia CF, pero el guineano sigue empeñado en "volver más fuerte".
Así lo ha escrito en sus redes sociales al compartir unas imágenes entrenando en las que impresiona las grandes cicatrices en la rodilla, que serán siempre la marca de la trágica noche del 2 de marzo. En esta publicación, ha habido comentarios de muchos compañeros del Valencia CF y de otros equipos como Alejandro Baldé, del FC Barcelona.
¿Cuándo puede volver Mouctar Diakhaby?
El central va paso a paso, sin prisas. Cada día que pasa es una victoria en lo personal y no se va a correr ningún tipo de riesgo. “Vamos a ir poco a poco, tengo la suerte de no tener ningún problema. Vamos a intentar volver para la segunda parte de la temporada”, dijo aquel día en el que empezó a correr.
“Era un momento especial con lo que he vivido. Estaba muy feliz, tenía prisa de volver a pisar el césped. Es una sensación buena porque después de todo eso lo que queremos es volver a tener esa sensación de poder correr. Ha sido un momento mágico para mí. A pesar de esta grave lesión, he estado pensando en estos 7 meses que han sido muy duros en el hospital, cirugías… muchas cosas y al final, volver a pisar el césped es una sensación muy buena y quiero correr más y disfrutar de eso. Me han venido todos los recuerdos: los momentos duros, los buenos con mi familia y con los compañeros, los entrenadores, todo el Club, de la gente que me ha apoyado y me ha dado fuerza… Estoy muy contento y feliz de la parte del Club, que me han apoyado, estaban conmigo, muy felices de mí e intentaban darme el apoyo mental que ha sido también clave para tener fuerza”, añadió el guineano.