El Valencia CF continúa, una semana más, sumido en lo más hondo del pozo de Primera División. El empate en el Coliseum Alfonso Pérez deja al elenco de Rubén Baraja, que catalogó el punto como "insuficiente", con siete unidades en la tabla clasificatoria y con un balance de descenso: una victoria, cuatro empates, seis derrotas, ocho goles a favor y 17 encajados. En este delicado escenario, hay un dato que muestra a la perfección la crisis en el club de Mestalla: ya suma 70 días en la zona roja desde el inicio de LALIGA.
El Valencia CF debutó en LALIGA el 17 de agosto ante el FC Barcelona, hace exactamente 72 días. De ellos, solo en dos ha estado fuera de la zona de descenso. De hecho, la única jornada que terminó fuera fue la séptima, tras el empate ante el CA Osasuna, pero al alegría no le duró ni 48 horas.
Además, los resultados de la jornada dejan al Valencia CF en la zona de descenso de la clasificación de LALIGA, que puedes consultar a continuación.
Rubén Baraja fue uno de los primeros en hablar y así respondió sobre la situación del Valencia CF en LALIGA: “Me gustaría que fuera diferente, pero tenemos que mantenernos de pie, con esa energía de saber que vamos a pasar dificultades y que esa suerte si te la trabajas puede cambiar. La plantilla está con la conciencia de cambiar la situación y esto es con lo que me quedo”.
"No es un partido de venir a jugar, sino a ganar y lo hemos tenido cerca. De nada sirve estar triste porque hay que prepararse ya para los partidos que vienen, que todos juntos hay que sacar esto y no hay ninguna duda del equipo”, explicó Hugo Duro.
Y Enzo Barrenechea, el autor del gol, habló así: “Trabajamos mucho durante la semana, sabíamos el partido que afrontábamos hoy y ha sido una lástima, un sabor agridulce no poder llevarnos los tres puntos”.