Rafa Mir se baja al barro para ayudar a los afectados por la DANA
-
Rafa Mir ha estado este sábado en uno de los municipios afectados
-
Ximo Moscoso, excanterano del Valencia CF, lo ha compartido
-
El dolor de Cristiano Piccini por la DANA
Como Hugo Duro colaborando en Chiva el viernes o como otros tantos jugadores del Valencia CF durante estos días en Mestalla, Rafa Mir también ha querido aportar su granito de arena para ayudar en la tragedia que está viviendo la Comunitat Valenciana por la DANA. Como ha compartido Ximo Moscoso, excanterano valencianista, en redes sociales, el murciano ha estado haciendo tareas de limpieza en uno de los municipios afectados.
Esto se ha producido en una jornada en la que, como informa EFE, 19 voluntarios han resultado intoxicados por monóxido de carbono, de ellos dos graves, en un garaje de la localidad valenciana de Chiva mientras realizaban labores de limpieza por los efectos causados por la DANA. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el suceso ha ocurrido en torno a las 14.30 horas en un garaje situado en la calle Ramón y Cajal de la localidad, al parecer por la mala combustión de un motor de la bomba de desagüe.
La lesión de Rafa Mir
Después de semanas de incertidumbre con su estado físico, el 27 de septiembre se produjo el primer parte médico: "Tras las pruebas efectuadas este viernes, el jugador del Valencia CF Rafa Mir sufre una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha. Los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia".
Justamente, aquel día Rubén Baraja compareció en rueda de prensa y así habló sobre el estado del jugador: "Él arrastra unas molestias del último partido antes del parón ante el Villarreal CF. Valoramos el parar, pero sucede todo lo que sucede. Tiene afectado el recto anterior de la pierna derecha, que suele ser entre tres y cuatro semanas. En la vuelta a los entrenamientos con el grupo, se ha hecho daño. Cuando tienes un retroceso, siempre hay plazos de recuperación un poco más largos. Cuando lo tengamos claro, sacaremos un parte médico".
La última ocasión en la que se sometió a pruebas médicas de control fue el 18 octubre y dos días después, Rubén Baraja dijo esto: "Él está bien, pero cuando tienes una situación como la que ha vivido él de estar cerca de volver... Pensamos que pronto, en dos o tres semanas, podrá empezar a hacer cosas con el grupo y que esté para la segunda parte de la temporada". No tardará en volver.