En Valencia, el impacto devastador de la DANA se siente cada vez más profundamente, con más de 210 fallecidos y numerosos desaparecidos. Todos los ciudadanos españoles se están volcando en la ayuda para los afectados. Santi Cañizares, el ex portero del Valencia, ha hablado sobre el desamparo de los pueblos.
"Esto es un drama de circunstancias colosales. Cuando puedan acceder a las viviendas, yo no sé qué se van a encontrar…", dijo el deportista en una llamada con Radio Marca. Además, ha dejado un mensaje un poco triste sobre la DANA y sus efectos: "Ojalá Dios me corrija, pero creo que esto no ha hecho nada más que empezar".
Afortunadamente, Santi Cañizares pasó su día en el centro de la ciudad. Sin embargo, el ex portero revela que tiene propiedades en el campo: "Mi situación no se puede comparar con la de otros. Pero estoy seguro de que los caminos de mi finca están en ruinas y que he perdido a mis animales". Cañizares envía un mensaje de aliento y unidad frente a la grave tragedia: "Mis hijos no han ido al colegio. Es momento de liberar la ciudad y permitir que los servicios de emergencia puedan operar".
"No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy gris, y a mi Carlos Mazón (presidente de la Comunidad Valenciana) me gusta mucho pero aquí se ha equivocado. Tendrían que haber avisado mucho antes. Y luego leo a Irene Montero diciendo que condolencias por las fallecidas, y los fallecidos qué, sinvergüenza. Quiero decir que la política hoy en día son la mafia de España, son unos mafiosos y unos corruptos y los perjudicados somos los ciudadanos. Cuando tienes que salvar vidas no las salvas", ha expresado en la llamada.
"Gracias a Dios a mí por ahora no me ha afectado, tengo muchos amigos en Silla, pueden haber pasado cosas. He visto vídeos con gente con sus coches inundados. Para eso tienen que estar los que nos gobiernan, no para estar discutiendo, que si somos machistas que si somos de derechas o de izquierdas. Tienen que estar para las cosas importantes", ha concluido.