Vicent Baydal, historiador, divulgador, editor y cronista oficial de la Ciutat de València no ha podido resistirse a la oleada de memes y bromas que se ha generado con Óscar Puente a raíz de su labor y la de su ministerio con la DANA. Las críticas hacia la clase política son ácidas y constantes. Carlos Mazón y Pedro Sánchez se llevan la palma. Sin embargo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha salvado de esta feroz crítica porque sus gentes y su forma de comunicarlo, desde el primer día están trabajando denodadamente para paliar en parte los efectos de la terrible catástrofe que ha arrasado Valencia..
El ministerio, por ejemplo ya ha habilitado todos los carriles de la V-30, V-31, A-3 y de la A-7 al norte de la A-3 y está avanzando en los trabajos de reconstrucción de la N-330, la N-322 y de la A-7, en esta última en la construcción del desvío provisional, con limitaciones de velocidad, para permitir los movimientos con la A-3.
Pero es que, además, Puente, es un tuitero habitual, con lo que le está dando una visibilidad y fama a su trabajo que ha generado que, entre la población, le hagan bromas, chascarrillos y memes como el de Vicent Baydal y el Nou Mestalla. Así, en la misma red social X en la que Óscar Puente es tan activo, citándolo, Baydal ha compartido una foto del Nou Mestalla, futura casa del Valencia CF que lleva quince años parado y, dirigiéndose al ministro le ha escrito en valenciano "Ací tens faena" (Aquí tienes faena).
Ací tens faena, @oscar_puente_... pic.twitter.com/rLtdXGchsa
— Vicent Baydal (@vicentbaydal) November 4, 2024
Ahora falta por saber si el mencionado Óscar Puente, con 220.000 seguidores en redes se da por aludido. A los memes ya ha contestado en plan de broma como se puede ver en el post de abajo. Ahora falta por ver si también echa un cable para acabar un estadio que está a día de hoy pendiente de una auditoría de costes y de que el Valencia retome las obras antes del 12 de enero próximo. Sería el primer paso para que siga aspirando a ser sede del Mundial 2030.
Me llegan vuestros memes, claro. ¿Pero sabéis a quienes les están llegando de verdad? A los trabajadores que reconstruyen las infraestructuras, que se sienten reivindicados y reconocidos. En las emergencias se suele hablar de bomberos, policías, militares, voluntarios…pero se… pic.twitter.com/dZnwAPkkg0
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 5, 2024