La Academia del Valencia CF al rescate: “Solo con ver la cara de nuestro jugador cuando nos vio, me emociono"
-
Los técnicos de la Academia del Valencia CF, en contacto con sus jugadores
-
“Fui a Sedaví porque un niño de la Academia VCF lo necesitaba y fui con Julen, el segundo entrenador, a llevar comida, agua y ayudar en lo que fuera"
-
La particular terapia de Luis Rioja
“Solo con ver la cara de nuestro jugador cuando nos vio, me emociono. Era como diciendo: 'Ostras, están aquí!. Han venido!, no me han dejado de lado'. Y a los que no hemos podido acceder estamos continuamente hablando con ellos por teléfono. Es muy importante que vean que el Valencia CF está a su lado". Con estas palabras relata el técnico del VCF Alevín B, Cristian Castells, su experiencia estos días ayudando sobre el terreno y desde la distancia a los jugadores de su equipo tras la terrible DANA que ha arrasado Valencia y ha despertado la solidaridad de todos los valencianos y españoles.
Los técnicos de la Academia del Valencia CF, en contacto con sus jugadores
Los técnicos de la Academia VCF han estado en permanente contacto con sus jugador@s, para conocer su situación familiar, sus necesidades y transmitir su apoyo y su ánimo en nombre de la Academia del Valencia CF que ha coordinado con los Cuerpos Técnicos y los distintos Departamentos estás llamadas para ayudar en lo posible a cubrir las necesidades más inmediatas de los afectados, con la aportación también de las familias de los chicos de la Academia VCF que no se han visto afectadas y se han acercado a la Ciutat Esportiva del Valencia CF a llevar material.
Otros compañeros han estado colaborando en la recogida de alimentos, productos de higiene y primera necesidad que el Valencia CF ha llevado a cabo en el Camp de Mestalla con el Banco de Alimentos.
La ayuda, en muchos casos, se ha trasladado en la propia calle, para echar una mano a los compañeros, técnicos y trabajadores de la Academia VCF que se han visto afectados y han sufrido daños materiales, o a las familias de los jugadores.
“Fui a Sedaví porque un niño de la Academia VCF lo necesitaba y fui con Julen, el segundo entrenador, a llevar comida, agua y ayudar en lo que fuera. Pasabas la pasarela y te pegaba una ostia de realidad. Era algo muy impactante para nosotros y sobre todo para los que han perdido tantas cosas” indica Castells en VCFMedia
“Fui a Sedaví porque un niño de la Academia VCF lo necesitaba y fui con Julen, el segundo entrenador, a llevar comida, agua y ayudar en lo que fuera".
Muchos de los técnicos y trabajadores de la Academia VCF están ayudando en las calles de las poblaciones afectadas, no solo a los compañeros o familias de los jugadores, sino echando una mano a cualquiera que lo pueda necesitar.
"Estamos ayudando y apoyando a la gente que es la mejor manera de afrontar esta situación. Somos Familia, somos hermanos y ahora somos todos Pueblo y ahora lo mejor es ayudar al que lo necesita, estar al lado de cada persona, aunque no lo conozcamos. Somos todos igual y hay que ayudar. Los valores nos harán grandes” concluye Castells.