Johnny Cardoso, de sonar para el Valencia CF a ser clave en el Betis
-
Johnny Cardoso sonó para llegar al Valencia CF en diciembre de 2022
-
Firmó con el Real Betis en enero de 2024 un contrato hasta 2029
-
El posible once titular del Valencia CF ante el Real Betis
Johnny Cardoso es uno de los mejores jugadores que tiene el Real Betis en su plantilla y no hace tanto que sonó para llegar al Valencia CF. Aunque no estará en Mestalla tras caer lesionado con Estados Unidos durante este parón de selecciones, conviene recordar la historia de esta llegada frustrada que terminó con su fichaje por el conjunto verdiblanco poco más de un año después.
En el mes de diciembre de 2022, tras la disputa del Mundial de Qatar, el Valencia CF necesitaba de forma incipiente un centrocampista y así lo pidió de forma deliberada Gennaro Gattuso. En este escenario, el nombre de Johnny Cardosofue uno de los que tenía el club sobre la mesa. Por aquel entonces, el estadounidense era un fijo en el Internacional de Porto Alegre y a sus 21 años, en una liga menos, tenía un valor de mercado de 2,5 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.
Sin embargo y tras el aviso que hizo Javier Solís en diciembre de que no se iba a "fichar por fichar", el Valencia CF no incorporó a ningún jugador en el mercado de enero pese a estar a un punto del descenso. Gennaro Gattuso terminó saliendo y Rubén Baraja salvó al equipo de la quema de Segunda División.
Johnny Cardoso y su llegada al Real Betis
El jugador continuó creciendo en el Internacional de Porto Alegre hasta que en enero de 2024 le llegó la llamada del Real Betis. Firmó con el conjunto verdiblanco hasta 2029 por una cantidad de en torno a 6 millones de euros. Ese era su valor de mercado por aquel entonces.
Ahora, casi un año después, Johnny Cardoso es un jugador clave en el Real Betis y su baja en Mestalla es importante. Su segunda mitad de la temporada 2023/24 le convirtió en una de las sensaciones de LALIGA y en la presente campaña sigue manteniendo su nivel. Tanto es así que su valor de mercad actual es de 20 millones de euros -nueve veces más que cuando sonó para el Valencia CF- y en junio se situó en los 25 'kilos'.