Mestalla quiere a Mouctar Diakhaby de vuelta
-
Mestalla aclamó a Mouctar Diakhaby tras el Valencia CF - Real Betis
-
Se espera que vuelva a entrenar con el grupo en enero
-
El gol más especial para César Tárrega
Mouctar Diakhaby se lesionó de gravedad el pasado 2 de marzo ante el Real Madrid y solo cinco días después, fue operado en Lyon por Bertrand Sonnery-Cottet, un experto en este tipo de intervenciones. Ahora, casi nueve meses después, empieza a ver la luz al final del túnel. De hecho, se espera que en enero vuelva a los entrenamientos con el grupo si no hay ningún problema antes.
Mestalla lo sabe y tuvo un detalle con el central, uno de los capitanes del Valencia CF, al terminar el partido ante el Real Betis. La tarde de ensueño terminó con cánticos de "Diakhaby, Diakhaby" cuando este se acercó a la Curva junto al resto de los jugadores. Él respondió con aplausos y con una sonrisa de oreja a oreja.
Te queremos mucho, @Diakhaby_5 🧡#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/4SlVEJqGi6
— Valencia CF (@valenciacf) November 23, 2024
Justamente, este viernes Rubén Baraja habló sobre Mouctar Diakhaby y su recuperación: "Es una gran noticia. Primero, verlo sobre el césped es algo muy positivo. Lleva ocho o nueve meses trabajando en silencio. La sensación que tiene es bastante buena y pensamos que su evolución es muy positiva. Tenemos que ver la adaptación a gestos técnicos del fútbol, pero él tiene una buena sensación".
Aquel mensaje de Mouctar Diakhaby
Tras la operación, Mouctar Diakhaby dejó un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar "convencido que superaré este otro desafío en mi vida" a pesar de ser "un largo túnel al final del cual hay luz". Y sí, esa luz la empieza a ver poco a poco gracias a su esfuerzo. Mestalla se lo reconoció este sábado.
Este fue la carta completa de Mouctar Diakhaby aquel 8 de marzo:
Gracias a Dios la operación salió bien.
Sin duda la lesión es muy grave y la rehabilitación será sin duda muy larga. Pero soy consciente de que sigo siendo un privilegiado porque siempre hay cosas peores en la vida.
El camino de regreso comienza ahora. Con su apoyo, la fuerza mental que tengo, el carácter que hay en mí, estoy convencido que superaré este otro desafío en mi vida. Es un largo túnel al final del cual hay luz.
Una vez más quiero agradecerles por su apoyo y por todos sus mensajes
Allah no impone a ninguna alma una carga que no pueda soportar. (2:286)