García Quilón, agente de Rubén Baraja: “Hace lo que puede, a veces con hasta siete jugadores de Segunda RFEF"
-
"Él es el entrenador, no configura la plantilla y no tiene la capacidad de decisión para para configurar una plantilla"
-
El calendario que puede salvar o condenar a Rubén Baraja
-
"Estoy convencido que si se aguanta un poco en el equipo lo va a sacar de ahí seguro"
El futuro de Rubén Baraja como entrenador del Valencia CF no corre peligro a corto plazo. El club, a día de hoy, no se plantea prescindir de sus servicios a pesar de que, tras la derrota en Mallorca, el equipo es penúltimo. El hecho de estar a tres puntos de salir del descenso con dos partidos menos que sus rivales por culpa de la DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre, hace que aún tenga margen. El calendario de aquí a final de año dictará el devenir del vallisoletano.
Si bien es cierto, en otras épocas del Valencia CF, su continuidad como técnico estaría en entredicho aunque sólo sea por la máxima del fútbol que es mejor cargarse a uno que a los veinticinco jugadores. En este escenario, el agente del entrenador, Manuel García Quilón, que ya defendía sus intereses hace veinte años cuando comandaba al Valencia CF del doblete desde el campo, le ha tirado un capote.
Así, en una entrevista en Radio Marca, García Quilón ha explicado: "Entrena a los jugadores que tiene, para él los que tiene son los mejores y no puede no concebir la plantilla. Él es el entrenador, no configura la plantilla y no tiene la capacidad de decisión para para configurar una plantilla, por recursos económicos ni por decisiones, digamos deportivas que le corresponden a otras personas, tanto a la parte ejecutiva del club y económica como la parte deportiva. No vamos a entrar en eso. Él está haciendo el trabajo que puede con muchos chicos jóvenes tiene hasta siete jugadores a veces de Segunda RFEF y está haciendo lo que puede".
"Él (Rubén Baraja) está haciendo el trabajo que puede con muchos chicos jóvenes tiene hasta siete jugadores a veces de Segunda RFEF y está haciendo lo que puede"
"Yo estoy convencido que si se aguanta un poco en el equipo lo va a sacar de ahí seguro porque una persona que tiene una gran constancia y resistencia en hacer las cosas y una gran personalidad, pero no es un trabajo fácil. No es un trabajo para él ni para cualquier entrenador que estuviese", ha zanjado García Quilón