El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que le enfrenta al Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 16 de LALIGA EA Sports. Tras la victoria en Copa del Rey, la necesidad de ganar en competición doméstica es una realidad y el Pipo ha respondido sobre los motivos a los que agarrarse para conseguir la salvación: "Te podría dar varios datos que por el resultado no acompañan. Somos de los equipos que menos le tiran, es decir, que no estamos defendiendo tan mal como dicen los resultados. Somos un equipo que llegamos bastante al área pero que nos está costando definir las situaciones. Y cuando tienes esas situaciones en las que falta contundencia en un área y el la otra, así estamos. Me agarro a que no estamos tan lejos de encontrar la versión que nos dé el resultado".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"James es un jugador excepcional, técnicamente fantástico y ahora por lo que sea no está participando. Es un jugado muy a tener en cuenta pero el entrenador del Rayo Vallecano tendrá sus motivos para decidir si juega o no. Tendremos que estar atentos porque es un jugador importante y con mucha calidad".
"Es el partido más importante porque es el que jugamos mañana y además lo hacemos en Mestalla. Tenemos una gran necesidad de conseguir puntos y que todo el trabajo que estamos haciendo nos dé el resultado que necesitamos".
"No me centro en eso. Me centro en hacer mi trabajo para que mis jugadores estén preparados para el partido de mañana".
"Y si ganamos, seguiremos una semana más. No me preocupa esto ni es algo que tenga que valorar yo".
"No puedo hablar de situaciones que no conozco. El Rayo es un equipo agresivo, intenso, poderoso en el ida y vuelta... Va a ser un partido muy duro en todos los sentidos. Tenemos que saber gestionar la necesidad de ganar en función de lo que pueda ir sucediendo en el partido".
"Los jugadores saben que estamos en un momento importante de la temporada porque saben que estos cuatro partidos son importantes para el devenir de la clasificación. Están concentrados y además jugamos en Mestalla, que nos hace llegar a nuestro mejor rendimiento. Necesitamos sumar y el partido de mañana lo tienen como un partido importante para conseguir la victoria y seguir pensando en mejorar".
"Yo estoy centrado en el partido de mañana y luego vendrán los demás. Nos preocupamos de lo nuestro y tratar de mejorar esos detalles para mañana hacer un buen partido. Eso es lo que nos puede llevar sumar tres puntos".