Los ocho meses negros de Rubén Baraja en el Valencia CF
-
Rubén Baraja dirige el entrenamiento del domingo con su futuro en el aire
-
De momento, dirigirá al Valencia CF ante el RCD Espanyol
-
Así está el futuro de Rubén Baraja en el Valencia CF
El pasado 15 de abril, hace justo ocho meses este domingo, el elenco de Rubén Baraja venció en El Sadar al CA Osasuna para meterse en puestos europeos y creer que jugar como mínimo UEFA Conference League en la 2023/24 era posible. Ahora, más de medio año después de aquello, los números desde entonces asustan y el Valencia CF es colista en LALIGA. En los últimos 22 partidos: dos victorias, seis empates y 14 derrotas.
Estos son todos los partidos en LALIGA de los ocho meses negros de Rubén Baraja con únicamente dos victorias:
Temporada 2023/24
- VCF 1-2 Real Betis
- FC Barcelona 4-2 VCF
- VCF 0-1 Deportivo Alavés
- VCF 0-0 Rayo Vallecano
- Real Sociedad 1-0 VCF
- VCF 1-3 Girona FC
- Celta de Vigo 2-2 VCF
Temporada 2024/25
- VCF 1-2 FC Barcelona
- Celta de Vigo 3-1 VCF
- Athletic Club 1-0 VCF
- VCF 1-1 Villarreal CF
- Atlético 3-0 VCF
- VCF 2-0 Girona FC
- VCF 0-0 CA Osasuna
- Real Sociedad 3-0 VCF
- CD Leganés 0-0 VCF
- VCF 2-3 UD Las Palmas
- Getafe CF 1-1 VCF
- VCF 4-2 Real Betis
- RCD Mallorca 2-1 VCF
- VCF 0-1 Rayo Vallecano
- Real Valladolid 1-0 VCF
Segunda sesión de incertidumbre
Rubén Baraja está dirigiendo el segundo entrenamiento desde que el Valencia CF se empezó a plantear la destitución y a moverse para que así se diese. Sin embargo, los acontecimientos de este sábado provocaron que, al menos de momento, siguiera en su cargo. Ahora, desde las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna (17:30 horas en Singapur, desde se toman las decisiones), el Pipo dirige la sesión dominical a tres días de la visita al RCD Espanyol.
En este escenario, todavía resuena la reflexión de Rubén Baraja este viernes al ser preguntado por cómo están él y el vestuario: "¿Cómo crees que vamos a estar si no ganamos? Están muertos, jodidos y hechos polvo, pero no podemos rendirnos. La opción de rendirnos no existe. Tenemos el partido ante el RCD Espanyol el miércoles. Hay que tener personalidad. En momentos de máxima dificultad, hay que saber estar. Estamos en un momento muy difícil, pero no es nada diferente a cuando yo llegué aquí. El camino es creer, creer y creer. Entras al vestuario y estamos todos muy jodidos. No estamos consiguiendo los mínimos que necesitamos".