El Valencia CF está en crisis, es colista de Primera División y el puesto de Rubén Baraja está más discutido que nunca, aunque desde Singapur parece que Peter Lim no está muy por la labor de cesarle. En este escenario, Jorge López, el que fuera jugador valencianista y compañero del Pipo en la época dorada del club, cree que la solución no pasa por la destitución y sí "por que en el mercado de enero puedas hacer tres, cuatro cosas y puedas reforzar ese equipo". Añade que "si no se va a hacer eso, de nada sirve el cambiar al entrenador".
Estas declaraciones las hizo en una entrevista para Relevo en la previa del partido ante el Real Valladolid. Ya entonces, Jorge López respondió con un "no" a la posibilidad de cese si se perdía en Pucela: "Creo que no es la solución. Porque va a venir otro y, si vas a seguir haciendo lo mismo, mejor que Rubén y la gente que está con Rubén conocen a esos jugadores no los va a conocer ninguno que traigas. Entonces, yo creo que la solución no es cesar al entrenador".
"Lo he visto siempre muy entero, muy bien. Yo creo que es una persona que maneja muy bien el tema de la prensa, el tema de los mensajes. Él está defendiendo a muerte a sus jugadores porque es lo que tiene que hacer y, además, porque realmente cree en ellos", añadió al ser preguntado sobre cómo ve al Pipo.
Esa es la conclusión que se extrae de otra de las respuestas de Jorge López, al ser preguntado por Peter Lim: "Hay una persona muy lejos que no está en el día a día y que decide que lo que es blanco luego es negro. Es muy difícil estar ahí y gestionar todo eso porque tu credibilidad es nula. Pierdes la credibilidad. Los agentes dicen: ‘Me da igual lo que me digas, luego me lo vas a cambiar'".