El técnico Rubén Baraja sigue al frente del Valencia, al menos de momento, pese a que el club se planteó su continuidad al frente del equipo tras la derrota del pasado viernes en el campo del Valladolid que ha dejado colista al equipo e, incluso, aparecieron nombres para sustituirle como el de Quique Sánchez Flores.
Fuentes del club confirmatron que el vallisoletano sigue al frente de un equipo, que este mismo miércoles tiene una nueva cita puesto que visita al Espanyol en un encuentro aplazado en su momento por la DANA. Por otra parte, la radiotelevisión pública À Punt aseguró este domingo por la noche que el máximo accionista del club, Peter Lim, ha ratificado a Baraja "sin limitación de partidos" y desveló también que "en las últimas horas el técnico ha recibido la total confianza del club". Lo hace un Peter Lim que lleva cinco años sin pisar Valencia y que, en este tiempo., no ha hecho más que recortar el gasto deportivo del club.
Tras abrir el pasado viernes un periodo de reflexión sobre la continuidad de Baraja como ya avanzó ElDesmarque, el club inició también de manera paralela un sondeo con técnicos a los que podría dirigirse en el caso de que se decantara por una destitución, algo que no se ha producido de momento y que implicaría un importante gasto en el finiquito.
La realidad es que el equipo se entrena este lunes, el martes debe comparecer Rubén Baraja ante los medios de comunicación, el miércoles hay partido y Quique Sánchez Flores y el club guardan silencio.
La realidad es que el equipo se entrena este lunes, el martes debe comparecer Rubén Baraja ante los medios de comunicación, el miércoles hay partido y Quique Sánchez Flores y el club guardan silencio. Es decir, ni se le refuerza públicamente, ni se le destituye.
Y el domingo, el Valencia CF cerrará la semana y el año recibiendo al Deportivo Alavés, otro rival directo para evitar el descenso a Segunda División que, con el conjunto de Mestalla colista, empieza a ser una realidad más que palpable.