Míchel Herrero y la crisis del Valencia con Peter Lim: "No es fácil ni es bueno para el jugador"
-
"Hay que hacer un esfuerzo todos, tanto los jugadores como el entrenador"
-
"Lo único que pido y que creo que tienen que hacer es respetar al Valencia CF"
-
Los cinco años de abandono de Peter Lim al Valencia CF
La situación del Valencia CF es límite, la crisis tiene pocos o ningún precedente en su historia y todo se puede entender por el abandono progresivo de Peter Lim al club de que se hizo máximo accionista hace poco más de una década. En este escenario, Míchel Herrero -que jugó 69 partidos con el club de Mestalla repartidos en cuatro temporadas- ha hablado sobre la crisis que vive la entidad y cómo afecta esta sobre el césped: "No es fácil ni es bueno para el jugador".
En una entrevista concedida en el GolGranPodcast, esta es la reflexión que deja el actual jugador del Alzira: "Esos problemas no gustan al futbolista porque tienes que estar exento de esto, pero es tu club y te preocupa. Luego, tienes que jugar tú y con la mentalidad... No es fácil ni es bueno para el jugador. Los aficionados podemos animar desde el minuto hasta el 90 y apoyarles al máximo, pero desde el punto de vista institucional no podemos hacer nada. Y los jugadores tampoco".
"Lo único que pido y que creo que tienen que hacer es respetar al Valencia CF y al valencianismo. Eso es lo más importante y lo que tienen que hacer", añade.
Míchel Herrero y la salvación del Valencia CF
El valenciano afirma que "por supuesto" cree en la salvación: "Ya hablo como aficionado de toda la vida. Quieras o no, allá donde he ido he visto todos los partidos del Valencia CF. Mi mujer es valencianista, de familia valencianista y lo seguimos siempre. Siempre que puedo y me lo permiten mis partidos, vamos a Mestalla a verlo. La verdad es que ojalá reviertan la situación y vuelvan a conseguir alguna victoria que les dé confianza y les empuje a conseguir más. Hay que hacer un esfuerzo todos, tanto los jugadores como el entrenador".
Por último, insta a Peter Lim a tomarse en serio el mercado de fichajes de enero: "Y luego, que no se han aprovechado los mercado de fichajes. En este, más que nunca, habría que trabajarlo bien y aprovecharlo. Creo que algún refuerzo no vendría mal a la plantilla".