El experimento con Luis Rioja señala a Jesús Vázquez
-
Luis Rioja jugó en el lateral izquierdo ante el RCD Espanyol
-
"Tenemos que afrontar con las armas que tenemos y los jugadores que quieran estar"
-
Polémica con el gol anulado a Dani Gómez por fuera de juego: "Han decidido en 15 segundos"
De entre todas las novedades que introduje Rubén Baraja en el once titular ante el RCD Espanyol, la más destacada fue sin lugar a dudas la de Luis Rioja. El andaluz, conocido en el fútbol español por ser un extremo puro a banda natural, jugó en Barcelona en el lateral izquierdo. Con la baja de José Gayà y teniendo en cuenta el bajo nivel que está dando Jesús Vázquez (fue sustituido en el descanso ante el Real Valladolid), fue la alternativa que se inventó el Pipo. Aunque dejó errores propios de un jugador que no juega en su posición, no le salió tan mal.
Como comentó Rubén Baraja en rueda de prensa, en la primera mitad hubo acciones en las que se notó que Luis Rioja no es lateral, pero la realidad es que mejoró con el paso de los minutos. Sin ir más lejos, en el 26' midió mal en un duelo aéreo con Javi Puado, que le ganó la partido y a punto estuvo de marcar gol. El tanto del RCD Espanyol también llegó por su banda.
Sin embargo, errores a parte, dejó buenas acciones defensivas ante Jofre Carreras y, sobre todo, fue un puntal en el aspecto ofensivo. En la primera mitad, puso un gran centro a Diego López que este remató fuera. Ya en la segunda, no dejó de correr la banda arriba y abajo.
¿Pulla de Rubén Baraja a Jesús Vázquez?
Rubén Baraja fue preguntado por la actuación de Luis Rioja en el lateral izquierdo en rueda de prensa y esto respondió: "Este equipo te golpea mucho, están preparados para correr y cuando juegas en una posición nueva hay pequeños mecanismos que vas cogiendo. Es un extremo reconvertido a lateral y su actitud ha sido fantástica. Con el paso del partido, se ha ido encontrando mejor. Tenemos que afrontar con las armas que tenemos y los jugadores que quieran estar". Desde luego, se puede entender como una pulla a Jesús Vázquez, pero eso solo lo sabe el Pipo.
Hugo Guillamon y Jesús Vázquez son dos buenos futbolistas, a los que no puede ver el entrenador. El error con el primero lo cometió Bordalas al reconvertirlo en medio centro ,quizás por no ser muy alto. Ha sido internacional ,ha sido campeón de Europa con las selecciones de menos de 21 años y marcaba más goles de cabeza que algunos delanteros.Como Ayala,que era más bajo que el y se hinchaba de marcar. Otro entrenador ajeno a los entresijos del Valencia,contaría con los dos sin dudarlo
Cuando estaba lesionado Gayá, el chico actuó con dignidad y resolvió muchas situaciones.Porque fallara en el gol del Valladolid no se le puede condenar y menos habiendo fallado el equipo tantas ocasiones. Que pasa con Hugo Guillamon.Pues lo mismo. Esa iracundia y encono es la causante del desastre.Otro entrenador menos soberbio y más inteligente salvaría a mi Valencia