Carlos Corberán empieza el año con pruebas en el once pero sin novedades en el frente
-
El Valencia CF de Carlos Corberán trabaja en Nochevieja y Año Nuevo
-
José Luis Gayà y Giorgi Mamardashvili han trabajado al margen
-
Al técnico le gusta el 4-2-3-1
El Valencia CF se ha entrenado este primero de año en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar el partido del próximo viernes día 3 contra el Real Madrid. El encuentro, aplazado por la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó parte de la provincia de Valencia, será el primero del año para los de Mestalla que llegan con numerosas bajas. Ante la imposibilidad de recuperar jugadores, Carlos Corberán está dedicando estas primeras sesiones como entrenador para ir introduciendo sus conceptos tácticos y empezar a afianzar detalles que más tarde se plasmarán en su once titular.
Por lo visto en estos primeros días como técnico, la defensa de cuatro permanecerá inamovible y, en ella, Luis Rioja y Foulquier son fijos por los costados y Cristhian Mosquera en el centro. Con la llegada del técnico valenciano podría entrar en el once Yarek en lugar de César Tárrega. En el resto de posiciones todo está más diluido y, a la vez, más complicado de definir. Las bajas acotan muchas de las posibilidades porque este miércoles, de nuevo, José Luis Gayà sólo ha hecho una parte con el grupo, mientras que Giorgi Mamardashvili ha trabajado al margen, confirmando que para el viernes no estarán. Además, son bajas seguras para el choque y, ni tan siquiera han trabajado con sus compañeros, Fran Pérez, Rafa Mir y Thierry Rendall.
Quedan dos nombres propios para dibujar el presente del Valencia CF: Mouctar Diakhaby, que sí realiza parte de la sesión con el grupo pero que aún le quedan semanas para volver a su mejor estado de forma tras una grave lesión, y Pepelu, que está sancionado para este partido, aunque está llamado a ser importante para Carlos Corberán.
Con este panorama, y aspirando a implementar el 1-4-2-3-1 que es el sistema preferido del técnico, el Valencia CF trabajará este jueves de nuevo por la mañana (11 horas) en la última sesión antes del duelo del viernes. Previamente, a las 15 horas, dará su rueda de prensa previa Carlos Corberán para analizar la última hora del choque. Completaron la sesión cuatro canteranos: Vicente Abril, Íker Córdoba, Rubén Iranzo y Martín Tejón.