Los detalles del contrato de Sadiq Umar en el Valencia: variables y opción de compra que puede aumentar
-
La opción de compra por el jugador puede aumentar
-
Está cedido hasta final de temporada
-
El camino, no fácil, de Sadiq Umar hasta llegar a Mestalla
Sadiq Umar ya sabe lo que es defender la camiseta del Valencia CF. El flamante fichaje ché debutó el pasado martes en la Copa del Rey bajo las órdenes de Carlos Corberán. Algo más de media hora bastó para vislumbrar el fútbol del nigeriano, sin oportunidades en la Real Sociedad. El ariete tendrá que rendir muy bien si quiere seguir en Mestalla el próximo año, una continuidad que está estipulada en su contrato junto a otras variables.
Tras unas exhaustivas pruebas médicas, el cuadro valencianista oficializó la llegada del atacante en calidad de cedido. La Real Sociedad se decidía por ceder hasta final de temporada a una apuesta importante en lo económico y fallida hasta la fecha sobre el verde. Sin embargo, la entidad txuri urdin aceptó la inclusión de una opción de compra futura, bastante por debajo de lo que pagó en su día por Sadiq Umar.
Las condiciones del contrato de cesión de Sadiq Umar en el Valencia
Tal y como informa El Diario Vasco, Valencia y Real Sociedad acordaron un par de variables en el contrato de cesión del jugador de Kaduna. La permanencia valencianista en LALIGA EA SPORTS aportaría un beneficio extra a las arcas txuri urdin. De igual forma, la entidad donostiarra apostó por incluir una variable que se hará efectiva si Sadiq Umar alcanza un número determinado de goles.
El Valencia pagará la mitad de la ficha anual del delantero, pero las cantidades a pagar por su fichaje en propiedad pueden variar. En un principio, la opción de compra estipulada en el contrato alcanza los diez millones de euros, pero esta puede aumentar hasta los doce millones de euros si se cumplen las citadas variables.
Lo único claro es, que si se cumplen esas premisas, el Valencia CF habrá conseguido escapar del fantasma de LALIGA HYPERMOTION. Sadiq Umar ha llegado con ganas de revancha y de recuperar las sensaciones de un delantero que encandiló a medio país durante su etapa en el Almería.