El Nou Mestalla tiene su propio logotipo inspirado en la esencia Mediterránea
-
Se retoman obras Nou Mestalla: Así es el nuevo estadio que ha diseñado el Valencia CF
-
Las líneas ondulantes simbolizan el movimiento del mar Mediterráneo
-
Las terrazas que envuelven el estadio -característica arquitectónica distintiva del diseño del recinto- están presentes
En el día de hoy, el Valencia CF ha reanudado las obras del Nou Mestalla, un estadio que será un símbolo de orgullo y modernidad para el club y para la ciudad de Valencia. En este sentido, el Nou Mestalla cuenta con un logotipo y una imagen de marca que combina la identidad del mar Mediterráneo con la estructura arquitectónica del Nou Mestalla. El hecho es histórico pues se ha tardado casi 16 años en volver a meter las máquinas en el recinto. Por eso, para la efeméride, no ha faltado de nada: nueva imagen del estadio, vídeo conmemorativo (con guiños a los afectados por la DANA y a la ciudad de Valencia, que es el que encabeza esta noticia) y un logotipo especial para el nuevo campo.
La explicación del logo del Nou Mestalla
Por un lado, las líneas ondulantes simbolizan el movimiento del mar Mediterráneo, reflejando su energía y la profunda conexión de Valencia con la costa.
Por otro lado, las terrazas que envuelven el estadio -característica arquitectónica distintiva del diseño del recinto- se incorporan a través de una estructura lineal que resalta esta particularidad única. Los trazos vanguardistas de la gran cubierta que corona el estadio evocan a la ingeniería de la misma, de aparente sencillez pero de máxima complejidad tecnológica. Esas terrazas, a su vez, están inspiradas en los antiguos balcones del viejo estadio de Mestalla.
El color elegido, inspirado en los tonos del atardecer Mediterráneo tan característico de nuestra ciudad y que hemos bautizado como Mediterranean Orange, reflejando con orgullo el pigmento más emblemático de nuestra ciudad: el naranja con un toque premium que estará muy presente en los interiores del estadio.
Este logotipo fusiona con éxito la herencia mediterránea del Club con su progresión hacia una nueva era, mezclando el diseño arquitectónico y el simbolismo local en una representación gráfica moderna en la que está presente el nombre del estadio, Nou Mestalla, un claro homenaje al Camp de Mestalla y a la acequia que conecta ambos.