Victoria del VCF Mestalla con goles de renovación de Mario Domínguez (2-0)
-
Mario Domínguez ha marcado un doblete ante el RCD Mallorca 'B' en la victoria del VCF Mestalla
-
Tiene un principio de acuerdo para su renovación hasta 2029
-
Cuando solo vale ganar: 'match ball' por la salvación en Mestalla
El regreso de Mario Domínguez a los terrenos de juegos es una de las grandes noticias en la Academia del Valencia CF en este 2025. Ya marcó en Alzira y este domingo, en el partido ante el RCD Mallorca 'B', ha anotado un doblete que se ha traducido en victoria para el VCF Mestalla. Con estos tres puntos, el filial se aleja de la zona baja y empata con los puestos de promoción de ascenso de este Grupo III de Segunda Federación.
En lo que se refiere a Mario Domínguez, ahora mismo tiene contrato hasta 2026, pero el Valencia CF le tiene atado. Es una de las grandes apuestas de futuro por parte de la entidad y ya hay un principio de acuerdo para su renovación tres años más, es decir, hasta 2029.
La crónica de la victoria del VCF Mestalla
El filial buscaba reencontrarse con la victoria y seguir haciéndose fuerte como local en este inicio de la segunda vuelta. Esa intención se mostró desde el inicio con el equipo volcado en ataque con la creación de Alemañ y Martín Tejón en el centro del campo, las bandas para Marco Camus y Hamza Bellari y Mario Domínguez como referencia ofensiva.
En esos minutos iniciales la presencia del filial en área rival generaba una sensación continua de peligro, aunque sin acabar de encontrar una opción clara más allá de un remate de cabeza y un lanzamiento de Martín Tejón desde la frontal. El Mallorca B por su parte fue creciendo en el partido y dispuso primero de un remate de cabeza de Domènech y posteriormente un lanzamiento cruzado de Jaráiz tras aprovechar una indecisión en defensa.
Cuando más equilibrado estaba el partido se adelantó el VCF Mestalla en una buena acción entre Marco Camus y Mario Domínguez que finalizó el delantero granadino poco antes de la media hora. El gol tranquilizó al filial que buscaba posesiones más largas y que volvió a golpear justo antes del descanso en una acción similar en que Mario volvió a batir por bajo ajustado al palo al guardameta del equipo bermellón.
En la segunda mitad el VCF Mestalla trató de contemporizar el encuentro ante un Real Mallorca B que dio un paso adelante e intentó acercarse con peligro al área de Vicent Abril.
Con transiciones rápidas buscaba el VCF Mestalla sentenciar el encuentro y cerca estuvo de conseguirlo en una acción por banda derecha de Isma Santana, el centro del gran canario lo remató de primeras Mario Domínguez de talón y de segundas Martín Tejón obligando a Rymbidas a hacer una gran intervención.
La segunda mitad fue consumiendo los minutos sin que el VCF Mestalla sufriera en defensa y con la entrada al campo de Joselu, Rubo, Borja, Gurendal y Otorbi que en el tramo final intentaron acelerar el ataque del filial. En esos minutos finales Borja Calvo tuvo el tercero en una rápida contra pero su lanzamiento salió muy ajustado al lateral.