Carlos Corberán da por bueno el ensayo contra el Leganés: se repetirá

-
Lo previsible es que repita el esquema con tres centrales
-
El regreso de Dimitri Foulquier puede cambiarlo todo
-
La hora de Pepelu
Si antes de llegar alguien hubiera preguntado a Carlos Corberán y a su cuerpo técnico si iban a jugar en Mestalla con una línea de cinco atrás, sin un box to box puro (Javi Guerra no lo es como tal) y un carrilero a pierna cambiada como es Luis Rioja, probablemente le habrían dicho que estaba loco. Y eso es exactamente lo que sucedió el pasado domingo ante el Leganés y la prueba le salió redonda al técnico de Cheste y a sus jóvenes ayudantes, Jorge Alarcón, Josep Alcácer y De las Heras.
Tanto es así que se puede afirmar que Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, puede repetir sistema ante el Villarreal CF. La prueba contra el Leganés le convenció y, en función de cómo llegue Dimitri Foulquier al partido, no es descabellado pensar, que repetirá con tres centrales, Diakhaby, Tárrega y Mosquera más caído a banda derecha..

Carlos Corberán medita repetir: los motivos
El éxito fue tal que el técnico medita seriamente repetir el dibujo y los hombres en un futuro próximo, como por ejemplo en la visita a La Cerámica este sábado por la noche. ¿El motivo? Este dibujo no sólo le dio solidez atrás sino que le permitió empezar a cumplir una de las obsesiones del nuevo cuerpo técnico: sacar el balón jugado con los centrales y los mediocentros.
El tercer motivo es que este sistema con un pivote (No será Barrenechea por sanción) le da libertad a Javi Guerra para ser ese jugador 'box to box' que vaya de área a área y tenga llegada. El de Gilet no lo es, pero se está haciendo como tal y está dando su mejor versión.
Por último, la presencia de Luis Rioja a pierna cambiada, aunque inicialmente era un parche para solventar la baja de Dimitri Foulquier permitió que, cuando se desdoblaba el andaluz sus centros y sus disparos al área generan ocasiones claras de gol. Sirva como ejemplo su disparo que propició el 2-0 ante el Leganés. Dimitrovic rechazó mal, André Almeida la puso atrás y Diakhaby terminó marcando. Es un detalle más, pero el sentir en el vestuario del Valencia CF