El Valencia CF se enfrenta este sábado al Villarreal CF y su entrenador, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido correspondiente a la jornada 24 de LALIGA EA Sports para analizar cómo llega su equipo después de esta semana en blanco de entrenamientos. Entre otros nombres, ha analizado la situación de Dimitri Foulquier y Mouctar Diakhaby, así como de lo que influirá en la elección del once titular su presencia.
Teniendo en cuenta las palabras de Carlos Corberán, a la espera de ver la convocatoria final, Thierry Correia sigue siendo el único jugador lesionado, aunque no está inscrito en LALIGA. Además, cabe recordar que Enzo Barrenechea no estará en La Cerámica por acumulación de amarillas.
Estas son todas las palabras de Carlos Corberán en rueda de prensa sobre altas, bajas, nombres propios y posibilidades en su once titular:
"El equipo está al completo disponible a excepción de Enzo por las tarjetas. Todos los demás integrantes de la plantilla están disponibles para estar mañana en el partido".
"Preparamos el partido siempre con la máximo ambición, ilusión y responsabilidad. Está el análisis que hacemos del rival y la de nosotros mismos. Y es ahí cuando elegimos el escenario de partido que nos va a ayudar a competir con el rival. Pero los planteamientos son solo puntos de partida. Sabemos que hay un dato: el Villarreal es el tercer equipo que más goles hace. Eso habla de su componente ofensivo. Es un partido que puntuar o sacar un buen resultado exige lo mejor de nosotros. Se exige la mejor versión de cada uno de los jugadores del Valencia CF".
"Empezar con uno o con otro no es significativo. La clave es que el equipo sea agresivo o sólido. Esos son nuestros principios y el esquema no debe variarlos. La versatilidad es parte del juego y adaptarnos al escenario que más nos ayuda a cumplir nuestros objetivos, lo haremos. La clave es que el equipo se reconozca".
"A Pepelu lo veo muy preparado, no solo esta semana. Lo veo con un compromiso máximo en su posición y queriendo ayudar al equipo desde recuperar su mejor versión. Cuando un jugador te muestra eso en un entrenamiento, tengo la confianza de que va a salir".
"Está siendo muy importante para nosotros, pero una buena plantilla competitiva es la que los valores del equipo no cambian en función de los futbolistas que jueguen".
"Es verdad que cada jugador en función de las circunstancias requiere un trabajo más individualizado. Él requiere que durante la semana gestionemos las cargas de entrenamiento, pero no es una cosa solo de Diakhaby. Está en la misma disposición que el resto de jugadores".
"Para ser un equipo competitivo tienes que tener muchos jugadores titulares. Algunos los empiezan y otros los cierran. A cualquiera de mis jugadores los percibo así. Tanto Iván Jaime como Sadiq como cualquiera tiene el potencial para ser titular. Iván Jaime pueden definirlo la calidad entre líneas y versatilidad. Tiene la capacidad de recibir de espaldas, girarse y enganchar hacia delante".
"La respuesta de Max Aarons es la máxima respuesta que antes. El día a día es lo que nos permite que el jugador esté en disposición".