El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que le enfrenta al Villarreal CF correspondiente a la jornada 24 de LALIGA EA Sports. El equipo viene de dos victorias seguidas y el técnico ha explicado que es un encuentro "especial" e "importante" a partes iguales y que ya es hora de ganar fuera de casa porque "Mestalla solo no basta".
Estas son todas las palabras de Carlos Corberán en rueda de prensa:
"Especial es, importante también. Especial porque Villarreal CF fue un club clave en mis inicios y mi formación. Siempre voy a estar agradecido por darme la oportunidad por integrarme en un contexto profesional. Lo es especial también porque es un partido importante por la Comunidad Valenciana. Aunque luchemos por objetivos diferentes, es importante porque tenemos que conseguir ambos un buen resultado".
"Nosotros hemos jugado cuatro partidos como local, dos como visitantes. Empatamos con el Sevilla en un partido que me gustó y el partido en Barcelona supuso una mancha. En Copa, ganamos dos contra equipos de inferiores categorías. Mañana tenemos la oportunidad de demostrar que el equipo sigue madurando. Para conseguir nuestro objetivo, Mestalla solo no basta".
"El currículum de Marcelino habla por sí solo y no hace falta que elogie yo su carrera. Con una virtud que tiene, que es sacar el máximo rendimiento de las plantillas que entrena. Ese es el gran reto que todos los entrenadores tenemos. Marcelino es un entrenador que lo hace muy bien y por eso está en la élite tantos años".
"Siempre son partidos especiales. Por la cercanía y lo que en sí conlleva. De mi último partido allí ya han pasado 13 años y para mí es una alegría ir mañana".
"Mira si han pasado años que ni me acuerdo del cambio de nombre. Es un estadio que se reconstruyó, pero la esencia siempre será la misma".
"No es algo que más me ocupa. Su posición responde a las cosas que hacen sobre el campo. Defiende bien, ataca bien y por eso está ahí en la clasificación. Buen entrenador, buenos jugadores y un modelo de gestión de club que les ha dado muchos éxitos".
"Los mensajes a la afición no le sirven de antemano. Lo que quieren ver es nuestra respuesta en el campo y he visto esta semana un trabajo muy bueno".
"No hay envidia de nada. Valoro hechos. Villarreal es un club que lleva haciendo un modelo de gestión que le ha funcionado, que le funciona y que le permitió en un momento de dificultad, superarlo. Descendió y desde su gestión consiguieron volver con fuerza".
"Cada club es completamente distinto. Valencia es un club con una historia, con un título reciente de Copa, con una grandeza, con un impacto abismal en la sociedad, de cómo puede afectar tanto el momento en el estado de ánimo de tantas personas... El Valencia está en ese volver a esa esencia y esa grandeza que representa".
"Villarreal es un club con unos objetivos diferentes. Mañana lucharán por los suyos y nosotros por los nuestros. Será un partido con una rivalidad sana. Eso es como yo lo percibo".
"La motivación de mañana es máxima. El orgullo es máximo y la responsabilidad también. Para ganar mañana, necesitamos la mejore versión de los jugadores que forman la plantilla".